6 a 1: El Concejo de Ushuaia tampoco adhiere al Fondo Solidario | Portal La TDF

6 a 1: El Concejo de Ushuaia tampoco adhiere al Fondo Solidario

Por amplia mayoría, se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la Ley 1.068 (ver) en sus artículos 5° y 9° que dispone un descuento salarial al personal municipal.
Una vez finalizada la votación, Vuoto agradeció a los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF), Ricardo Garramuño (MPF), Hugo Romero (FPV), Tomás Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio (PSP) el acompañamiento a la norma sobre la que cada uno de ellos, pertenecientes a distintos bloques políticos, fundamentaron la defensa de la autonomía municipal y la búsqueda de una salida en paz a la conflictividad social instalada en la ciudad a partir de los descuentos a los trabajadores municipales.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, alineado políticamente con al gobernadora Rosana Bertone, votó en disidencia y sostuvo que correspondía hacer una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando declare la inconstitucionalidad de la ley 1068.

Hugo Romero, del FPV, explicó que después de una tarea ardua de los equipos técnico-jurídicos del Municipio y de los concejales se pudo plasmar el texto del proyecto y luego a continuación se dio por finalizada la sesión, abriendo otra especial en la que se rechazó el intento de la provincia de cobrar el impuesto inmobiliario, a través del proyecto impulsado por el concejal Gastón Ayala.

Una fuerte presencia policial se hizo notar en el recinto del Concejo Deliberante que fue calificado como una situación inédita, promovida por el presidente del Cuerpo que tomó la decisión de convocar a este refuerzo de seguridad, ante esto los gremios reaccionaron y repudiaron el hecho pidiendo el retiro de las fuerzas de seguridad, garantizando la normalidad de la sesión los dirigentes que estaban presentes.

Artículo relacionado: Por Unanimidad: El Concejo de Río Grande rechazó la adhesión al Fondo Solidario y el impuesto inmobiliario

Artículo relacionado: Jubilados: Así es la fórmula de descuentos para el Fondo Solidario del IPAUSS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.