Provincia multó a la Concesionaria "Comercial del Sur" de Chevrolet por no entregar un Auto | Portal La TDF

Provincia multó a la Concesionaria "Comercial del Sur" de Chevrolet por no entregar un Auto

La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial, sancionó a las firmas “Comercial del Sur” y “Chevrolet S.A de Ahorro para Fines Determinados” con sendas multas de $27.244 pesos y $31.136 pesos, por infringir la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 962.
La sanción es por no haber entregado un vehículo en tiempo y forma al cliente, trascurrido el plazo estipulado. Al no obtener respuesta a los reiterados reclamos, la damnificada procedió a realizar la denuncia ante la Secretaría de Comercio.
A la hora de emitir la sentencia, la Secretaría de Comercio resolvió multar a la empresa “Comercial del Sur” por 140 coeficientes económicos aplicables (CE.A) por la suma de $27.244 pesos y además aplicar a la firma comercial “Chevrolet S.A Ahorro para Fines Determinados” la sanción de 160 C.E.A, por la suma de $31.136 pesos.
Asimismo, el Gobierno dispuso en su fallo que la firma deberá indemnizar a la damnificada por el valor de dos Canastas Básicas para un hogar tipo 3 actualizado, monto que se extraerá de la publicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, en concepto de reparación por el daño ocasionado sobre el patrimonio del consumidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.