PROCREAR: Bertone recorrió la Construcción de Viviendas en Ushuaia | Portal La TDF

PROCREAR: Bertone recorrió la Construcción de Viviendas en Ushuaia

La Gobernadora Rosana Bertone acompañada por el representante del Banco Hipotecario, Arq. Daniel Rivoira, coordinador de diferentes obras del banco, recorrieron las obras del barrio de viviendas del Plan PROCREAR en Ushuaia, un emprendimiento que permitirá el acceso a la vivienda de 462 familias y que hoy genera 80 puestos de trabajo.
“La verdad que es una obra muy importante para Ushuaia, que realmente es muy esperada por todos los vecinos”, señaló la Gobernadora y agregó “trabajamos mucho, logramos corregir algunas cosas y pudimos llevar adelante la licitación en la pudieron participar empresas locales que son las que están llevando adelante este emprendimiento de 462 viviendas, algunas son dúplex otras son edificios de planta baja con tres pisos más local comercial, más un SUM (salón de usos múltiples)”.
Además, Bertone manifestó que “obras de infraestructura como ésta significan mucho para la Provincia, porque no solo es resolverle el tema de la vivienda a una familia que no la tiene, sino que también es empleo para nuestros trabajadores”.

“Cuando recién saludaba a los trabajadores hay muchos que ya los conozco y que son de aquí de Tierra Del Fuego y nosotros queremos hacer hincapié en eso, porque uno de los objetivos claros que tengo como gobernadora es la importancia de seguir generando trabajo”.

“Creemos que el Programa PROCREAR ha sido un programa exitoso y teniendo en cuenta lo que sostuvo en la campaña esperamos que el Presidente Macri lo continúe”, dijo la Gobernadora y agregó “hemos tenido reuniones con el secretario de obras públicas, el ingeniero Chaín, así como con otros ministros porque nuestra intención es poder aprovechar al máximo todos los programas que la Nación plantee”.

Y agregó “es una gestión que recién se inicia y obviamente hay algunas cuestiones que continúan y otras que se van a trabajar de otra manera, de todos modos nosotros estamos dispuestos a participar en todas las obras que Nación nos pueda colaborar”; y citó como ejemplo la obra del Superior Tribunal de Justicia, una obra de 90 millones de pesos que va licitar la Secretaría de Obras Públicas de la provincia.

“Vamos a seguir gestionando ante Nación para hacer obras, porque es una posibilidad que tenemos ante los limitados recursos con que cuenta la provincia de Tierra Del Fuego, de los cuales la mayoría están destinados al pago de salarios”, fue clara Bertone.

Por su parte, el representante del Banco Hipotecario, Daniel Rivoira, coordinador de distintas obras del citado banco manifestó que “para nosotros es un orgullo estar aquí, para el Banco Hipotecario realmente es un desafío el clima y otras necesidades hacen que las obras se realicen de forma diferente”y agregó “pensamos que podríamos estar un poco más adelantados pero realmente no fue por falta de predisposición ni de nosotros ni de las empresas, sino por cuestiones climatológicas no fue imposible arrancar hasta el mes de septiembre cuando comenzamos con la obra”.

“Las obras tienen un ritmo importante como bien decía la gobernadora, tenemos una cantidad de gente trabajando que se puede ampliar bastante en estos meses venideros antes de que llegue otra vez el frío. Y estamos planificando para que cuando llegue la época climatológica donde se hace imposible trabajar a la intemperie poder generar trabajo por lo menos en determinadas unidades en el interior de las mismas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.