Paritaria Docente: SUTEF pide un 50% de aumento | Portal La TDF

Paritaria Docente: SUTEF pide un 50% de aumento

Los paritarios del SUTEF llevaron este jueves a la primer reunión paritaria la exigencia de un 50 por ciento de aumento para los docentes y la derogación de las leyes previsionales, como condición para el inicio de clases.
Por su parte, los paritarios del Ministerio de Economía presentaron la situación que vive la Provincia desde el punto de vista económico y financiero.
El Ministro de Economía José Labroca se refirió a este encuentro, recordando que "la situación económica es por todos conocida, y necesitamos un tiempo de trabajo para llevar adelante el reordenamiento necesario".

"Tenemos un conjunto de leyes que están en pleno comienzo de su aplicación y un Decreto de reordenamiento que involucra una revisión total de horas cátedra y cargos docentes, y en la medida que vayamos avanzando con esta etapa vamos a ir teniendo mejores condiciones para dar los siguientes pasos", señaló el funcionario.

"Nuestra propuesta es que el diálogo se mantenga abierto y vayamos encontrando puntos de acuerdo que sean viables y razonables, pero siempre con los chicos en la escuela aprendiendo, porque se lo merecen los chicos, las familias y todos los habitantes de esta Provincia, porque tenemos que tomar decisiones pensando en toda la comunidad", sostuvo Labroca.

Según un informe de Noanomics conocido recientemente, Tierra Del Fuego es la provincia que más invierte por alumno por año, a razón de $76.002, casi el triple del promedio nacional.

1 comentario :

  1. MIENTRAS LA GOBERNADORA ESTA PASEANDO POR ROMA QUE VIDA SACRIFICADA NO

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.