Nogar contra Von Der Thusen: "Es mentira que se haya duplicado la Planta Permanente del Concejo" | Portal La TDF

Nogar contra Von Der Thusen: "Es mentira que se haya duplicado la Planta Permanente del Concejo"

El Concejal Alejandro Nogar (MPF) también respondió a las duras acusaciones que vertió el actual presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen en un medio de comunicación local.
Cabe recordar que el Edil del Partido Verde acusó de que en el Concejo Deliberante se ha duplicado la planta de personal y que la gestión anterior gastó más de lo que indica el presupuesto asignado.
“Quiero resaltar que muchas de las cosas que dijo el actual presidente del Concejo Deliberante es mentira y cualquiera puede corroborarlo porque esa información es pública. Esto evidencia la falta de conocimiento y, lo que es peor, su falta de responsabilidad de para ocupar el cargo que se le ha asignado”, respondió Nogar.

“En primer lugar quiero aclarar que es mentira su afirmación de una supuesta duplicación de planta permanente y esa acusación la dijo en un medio radial. Esto generó que hasta el mismo periodista que lo entrevistaba, acusara a los trabajadores de planta permanente del Concejo Deliberante de ser ñoquis. Lo cierto es que el personal de planta permanente del Concejo es prácticamente la misma que nos dejó la gestión que presidía Juan Felipe Rodríguez y ni siquiera se ha aumentado la planta de personal político ya que cada uno de los concejales ocupan una cantidad de personal que generalmente es regular”.

Con marcada molestia el concejal Nogar dijo sentirme muy molesto “porque se acusa de ñoquis a los trabajadores de planta permanente del Concejo Deliberante cuando nadie podría dudar de la responsabilidad de esos trabajadores quienes lo hacen de manera incansable desde hace años. Cada uno de ellos se ha ganado su lugar de trabajo y es también, gracias a ellos, que el Concejo puede funcionar de manera correcta”. Por otra parte, y en cuanto a la incorporación propiamente dicha sobre la planta de personal permanente, el Concejo Deliberante sólo cubre las bajas que se producen, por jubilaciones o por alguna otra cuestión.

Sobre este punto explicó que “cada concejal cuenta con un presupuesto asignado con el que podés tomar personal y darle trabajo a la gente, o bien, ocupar esa partida para realizar viajes, cobrar viáticos etc. Yo, como también, algunos de mis pares, siempre optamos por darle trabajo a la gente porque consideramos que, si con nuestro granito de arena se puede contribuir a darle mejor calidad de vida a una persona, no lo dudaremos y lo seguiremos haciendo”. Agregó que “en mi caso, si tengo que viajar, lo haré con los medios con los que cuento ya que todos los concejales cobramos lo suficiente para hacernos cargo de nuestros viajes”.

Nogar fustigó al exigir que “sería bueno que antes de hablar de que se duplicó la planta de personal, Von Der Thusen debería presentar las pruebas de esa dura acusación que, entiendo es infundada”. Por otra le recordó al Presidente del Concejo que “está acusando de mentirosos a todos los ediles de la gestión anterior e incluyó a su compañera de fórmula (Laura Colazo) ya que ella también perteneció a esa gestión”.

Sobre este punto recalcó que “siempre que se produjo una vacante, fue su compañera una de las que firmó incorporación de más personal para la planta permanente”.


Presupuesto

En cuanto a que la gestión anterior sobrepasó el presupuesto asignado, dijo que “jamás se sobrepasó la partida presupuestaria que se le asigna al Concejo Deliberante. Esa información se puede corroborar con las presentaciones que realizó el mismo contador con el que cuenta el Concejo Deliberante donde figuran cada una de los gastos que se han generado”. En este punto, Alejandro Nogar le reprochó a su par Von Der Thusen de que “si él considera de que hubo un exceso en el gasto, lo primero que debe hacer es denunciar ante las autoridades correspondientes y no lo hizo, entonces no se entiende por qué denuncia ante los medios y no lo hace ante la justicia”.

Finalmente el concejal Alejandro Nogar exhortó a su par, Raúl Von Der Thusen, a que presente las pruebas de sus acusaciones que involucró a ediles y, lo que es peor, a trabajadores de esta institución, sino si tiene un poco de ética, debería pedir las disculpas correspondientes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.