Legisladores homenajearon al General José de San Martín | Portal La TDF

Legisladores homenajearon al General José de San Martín

Legisladores participaron ayer de la ceremonia conmemorativa del 238 aniversario del natalicio del General José de San Martín, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, presidida por Guillermo Llorente. El acto, se realizó en la plaza lleva el nombre del Libertador.
Estuvieron presentes los Parlamentarios Federico Bilota, Ricardo Romano, Angelina Carrasco, Marcela Gómez (FpV) y Oscar Rubinos (UCR); también participaron: el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios del gabinete provincial, concejales, asociaciones tradicionalistas, antiguos pobladores y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la capital provincial.
Cabe destacar que la presencia de la banda de música del Área Naval Austral, brindó el marco oportuno al interpretar los acordes de la marcha de San Lorenzo, único combate librado por San Martín en suelo argentino.

Asimismo, se colocaron ofrendas florales al pie del busto del prócer y padre de la patria, posteriormente Guillermo Llorente hizo referencia a la fecha y dijo que solo conociendo nuestra historia se podrá construir un futuro mejor.

Al finalizar, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Federico Bilota (FpV) destacó el recuerdo del natalicio de “una persona tan importante para todos los argentinos”, y resaltó en ese sentido, más allá del concepto de prócer, que “debemos recordarlo como un ser humano extraordinario, con sus propias inseguridades, temores y desafíos”.

El Parlamentario subrayó el permanente reconocimiento al Gral. San Martín, no solo del pueblo argentino, sino también el de los hermanos chilenos, peruanos, ecuatorianos. “Es un homenaje en el que tratamos de transmitir nuestro respeto a quien ha dado prácticamente su vida para que nosotros vivamos en libertad”, concluyó.

A su turno, la legisladora Marcela Gómez (FPV) manifestó estar “muy contenta de poder participar de este homenaje”, que calificó de “tan importante, para poner en valor a quienes son nuestros próceres, nuestros verdaderos héroes”. De este modo, aseguró que “tenemos que estar atentos y seguir el ejemplo de este Patriota, que tanto nos sirve para nuestros días”, finalizó la Parlamentaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.