IPAUSS: "Analizaremos si se han otorgado jubilaciones de privilegio" afirmó Bahntje | Portal La TDF

IPAUSS: "Analizaremos si se han otorgado jubilaciones de privilegio" afirmó Bahntje

A poco más de un mes de entrada en vigencia de la Ley 1.068 (ver) de Emergencia del sistema de seguridad social, el Presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, realizó un resumen de las acciones realizadas.
A la fecha, se encuentra vigente el cronograma de pago de jubilaciones “que seguramente no ha satisfecho a los jubilados con ingresos mayores, pero que comienza a dar certeza y que sin dudas en el transcurrir del presente año se irá mejorando” aseguró el funcionario.
Además “se han ido cancelando las deudas con los prestadores asistenciales que se generaron durante los últimos años y que habían provocado el corte de servicios y provisión de insumos, iniciándose además el proceso de reaprovisionamiento de las farmacias del Instituto”.

Bahntje anunció también que el siguiente paso “es comenzar la revisión de jubilaciones que establece la Ley”, por lo que durante el próximo mes “iremos diseñando la metodología de trabajo, poniendo especial atención en aquellas jubilaciones otorgadas con muy pocos años de aportes a nuestro sistema, evaluando si existen causales que puedan determinar la nulidad de las mismas”.

“No hay dudas de que estas han sido jubilaciones otorgadas en un sistema con una solidaridad muy especial: los sectores de menores ingresos y con muchos años de aporte han financiado las jubilaciones con muy pocos años de aportes y que en muchos casos superan ampliamente la jubilación promedio” señaló el Presidente del IPAUSS, lo que “ha sido uno de los motivos que provocó la fractura del sistema”, aseguró.

Para Bahntje “las nuevas leyes comienzan a generar el marco de sustentabilidad que todo sistema previsional requiere, pero además nos debemos una revisión y corrección de aquellas situaciones de privilegio que tanto daño han causado. De la misma manera que se consolidarán deudas históricas generando previsión de recursos por los próximos 15 años, debemos revisar si existen situaciones de privilegio y en tal caso analizar qué acciones se pueden llevar adelante” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.