El FFFIR financiará la Construcción del Edificio del Superior Tribunal de Justicia Fueguino | Portal La TDF

El FFFIR financiará la Construcción del Edificio del Superior Tribunal de Justicia Fueguino

El titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, junto a la Gobernadora Rosana Bertone, participó del acto de la firma del convenio mutuo de asistencia financiera entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). El encuentro, se llevó a cabo en el Salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur de la Casa de Gobierno.
El convenio rubricado por la Primera Mandataria provincial, el presidente del organismo, José Estabillo y la presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, permitirá la asistencia financiera de 90 millones de pesos para la construcción del edificio sede del Superior Tribunal de Justicia. La obra, contará de cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y salas de audiencias, entre otros.
Luego de finalizada la ceremonia, el legislador Federico Bilota (FpV), sostuvo que “es un convenio muy importante, un anhelo, un sueño que tenía el Poder Judicial de la Provincia, de tener su propia sede”. En este sentido, Bilota destacó la presencia del exgobernador José Estabillo y recordó el lugar que estratégico que hoy ocupa. Además, sostuvo que “nos está dando un apoyo muy importante desde el organismo que él preside”.

Asimismo, el Parlamentario insistió que “era un anhelo del Poder Judicial, tener la sede del Superior Tribunal y los ministerios públicos ante el STJ. La infraestructura, es para brindar un mejor servicio y la Justicia es un servicio que se acude cada vez que hay un conflicto”, consideró. Al mismo tiempo, aseveró que “las instalaciones deben ser adecuada para que se optimice los recursos, los tiempos y genere una mayor eficacia en el servicio que se presta”, cerró Bilota.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez (FpV), manifestó que “estamos muy contentos, porque seguimos en esta línea de ordenar el Estado y lo estamos haciendo a través de obras concretas”. Además, se refirió al alquiler que el STJ dejará de pagar y dijo que “se verá poder continuar con la construcción de otros edificios, pero está era una obra que era necesaria y esperada”.

En este sentido, la Parlamentaria valoró el acceso a la herramienta del fideicomiso y la gestión del Estabillo. También, sostuvo que “esto demuestra, que no todo es directamente de nuestro presupuesto, sino también poder conseguir los mecanismos necesarios, para poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, cerró Gómez.

En tanto, el legislador Ricardo Romano (FpV), manifestó la importancia que tiene el fondo fiduciario y reconoció “la capacidad y la habilidad de la Gobernadora para poder aprovechar ese fondo para obras”. Además, reconoció que “tenemos muchas obras por delante, donde en el acto se mencionaron algunas y en este caso el edificio del Superior Tribunal”.

Es este sentido, Romano consideró que hay obras grandes, “como el puerto de Río Grande y Ushuaia” ejemplificó. “Esto representa políticamente y estratégicamente para la Provincia algo que cambia todo, a mi entender hay que enfocarse por ese lado”. También, expresó su deseo de ampliación de “más redes de gas, agua, electricidad para el beneficio de las tres ciudades de la Provincia”, finalizó el Legislador.

Del encuentro, contó además con la presencia de los legisladores Andrea Freites, Angelina Carrasco (FpV) y Pablo Blanco (UCR); ministros, secretarios y subsecretarios e invitados especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.