Turismo: Medios internacionales visitaron lugares donde se filmó "The Revenant" | Portal La TDF

Turismo: Medios internacionales visitaron lugares donde se filmó "The Revenant"

El Instituto Fueguino de Turismo acompañó a periodistas de la Televisión Francesa TF1 y de la revista “Domingo” del diario chileno El Mercurio, que visitaron la Provincia con el fin de conocer los lugares donde se filmó la película “The Revenant”, protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu.
El film con 12 nominaciones al Oscar, grabó en junio del año pasado sus últimas escenas a orillas del Río Olivia, rodeados de montañas y bosques autóctonos nevados, en un escenario natural en cercanías de la ciudad de Ushuaia.
El presidente del InFueTur, Luis Castelli, señaló la importancia de contar con este tipo de producciones cinematográficas en Tierra Del Fuego, ya que “requieren una variada gama de productos y servicios, contribuyendo a generar mayores ingresos y nuevas fuentes de trabajo en el sector turístico local (transporte, alojamiento, contratación de guías, restaurantes) y de otros servicios relacionados como logística, catering y comercio”.

Castelli resaltó el trabajo realizado por prestadores y personal contratado con profesionalismo y predisposición, “sin recurso humano calificado no hubiese sido posible cumplir con los requerimientos de este film con gran nivel internacional”.

“También favorece a la promoción del destino la visita de actores y directores famosos, y la gran difusión a nivel mundial de la película con escenas filmadas en el Fin del Mundo”, agregó el funcionario.

El Instituto colaboró en la etapa de preproducción de la película, para ubicar las posibles zonas de filmación de acuerdo a las características requeridas, como así también se facilitó información de servicios y contactos locales.


Escenarios naturales

Martín Bianchi, jefe del Departamento de Promoción y Eventos del InFueTur explicó a los medios que “Ushuaia fue elegida por esta producción principalmente por la alta probabilidad de nieve en las locaciones previstas, ya que contamos con la temporada invernal más extensa y con la mejor calidad de nieve de toda Sudamérica”.

“Con esta filmación se abre una excelente oportunidad para Tierra Del Fuego como destino de grandes producciones cinematográficas, el Fin del Mundo reúne en un pequeño espacio geográfico, escenarios de montañas nevadas, glaciares, bosques, lagos, valles, ríos, cascadas y costa marina, siendo el único lugar de Argentina con estas características juntas”, señaló el referente.

Los periodistas dialogaron también con Martín Latorre, parte del equipo local que se encargó de la logística en el lugar y brindó precisiones sobre el montaje.

Por su parte, Ana Callejas periodista del diario El Mercurio, comentó que “viajamos para conocer el lugar de filmación de las escenas finales de “The Revenant”, y contrastarlo con las imágenes de la película”, además destacó que “el clima en Tierra Del Fuego te lleva a ambientes muy distintos de los que se vive en el resto del mundo. Creo que la gente está buscando más destinos como éste, que reúne lujo con una naturaleza salvaje en un lugar extremo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.