SEDRONAR: Comenzó la obra de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en Andorra | Portal La TDF

SEDRONAR: Comenzó la obra de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en Andorra

Con el hormigonado de la platea se inició la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el Valle de Andorra, espacio que se destinará a la atención y tratamiento de personas que se encuentren en consumo problemático de sustancias, potenciando de esta forma el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el desarrollo de actividades de formación y participación.
La obra de la CET, que demandará una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, fue gestionada por el intendente Walter Vuoto durante su gestión como concejal ante la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Vuoto aseveró que la Intendencia "trabajará en la reconstrucción del tejido social desarrollando actividades de formación y participación", y la CET será una herramienta fundamental para ese objetivo.

En tanto, el secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, recorrió el sector ubicado frente a la Escuela de Artes y Oficios junto al arquitecto Sebastián Cipolloni, de la SEDRONAR.

El funcionario municipal precisó que la CET tendrá una superficie total de 855,58 m2 cubiertos en una sola planta, con acceso desde la calle. Contará con un hall frío en la entrada, un taller de actividades con comedor, cocina, sala de máquinas, despensa, dos aulas educativas, una sala para la instalación de una radio, administración, oficina para los profesionales, sala terapéutica, sala de estar y tres habitaciones con baño y depósitos. Además, la estructura albergará un gimnasio y salón de usos múltiples.

Por último, Hervias explicó que "ya se terminó con el trabajo de las fundaciones, que se hicieron en una sola etapa. Ahora hay que esperar que el cemento fragüe para luego poder comenzar a levantar la estructura".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.