Salud: Provincia destinará aportes de YPF para Construir un UPA en Río Grande | Portal La TDF

Salud: Provincia destinará aportes de YPF para Construir un UPA en Río Grande

El Gobierno provincial destinará los fondos que aporta la firma YPF en concepto de responsabilidad social empresaria, a la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) para la Margen Sur de Río Grande y la adquisición de dos tomógrafos computarizados para los Hospitales.
En un encuentro que encabezó el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz este miércoles en Casa de Gobierno, junto con el Ministro de Salud Marcos Colman, el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert, subsecretarios de Obras Públicas y autoridades de la firma YPF, avanzaron en las gestiones para destinar los fondos que aporta Yacimientos Petrolíferos Federales a infraestructura e instrumental para salud.
El Ministro de Salud Marcos Colman, precisó que “parte de estos fondos estarán destinados a la construcción de Unidades de Pronta Atención y hemos decidido adquirir dos tomógrafos computarizados de última generación, uno para Ushuaia y otro para Río Grande, y además otra parte de los fondos para terminar obras de infraestructura sanitaria en la provincia”.

Sobre la construcción de los nuevos centros de atención, el responsable de la cartera de Salud manifestó que “inicialmente se planteaba hacer dos UPA, pero vamos a comenzar con una en Margen Sur de Río Grande”. Asimismo, el Ministro puntualizó que es necesario adaptar la UPA a nuestra geografía y condiciones climáticas, y que para eso se trabaja en conjunto con Obras Públicas.

En cuanto a la adquisición de los dos tomógrafos computarizados, Colman explicó que “me pidieron precisiones técnicas, las cuales entregué y ahora ellos van a evaluar que equipo conviene comprar de acuerdo a esas especificaciones. Luego los adquirirán y los traerán para acá” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.