Salud: Incorporan un Espectrómetro de Masas y 15 Nuevos Profesionales | Portal La TDF

Salud: Incorporan un Espectrómetro de Masas y 15 Nuevos Profesionales

La Gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado este viernes en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, un nuevo equipo de diagnóstico y detección de enfermedades infecciosas, que permite conocer los resultados de análisis de las muestras en pocos minutos.
El Espectrómetro de Masas marca Bruker BD es el quinto equipo que se pone en funcionamiento en el país, por lo que Tierra Del Fuego se suma a Capital Federal, Rosario, Buenos Aires y Mendoza que ya disponen de esta tecnología. La inversión demandó unos 4 millones 200 mil pesos, y fue afrontada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).
El Espectrómetro permite, entre otras ventajas, aumentar la certeza de los diagnósticos microbiológicos de infecciones, almacenar una base de datos y disminuir la carga de trabajo, por lo que representa un avance importantísimo para la salud pública de la Provincia.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción de que el Hospital Público de Ushuaia pueda contar a partir de ahora “con una tecnología realmente de avanzada para detectar bacterias rápidamente y en minutos”.

La Mandataria expresó además su agradecimiento “a todos los trabajadores del Hospital, especialmente a los del Laboratorio, que han tenido la capacidad de luchar, de proponer, de discutir y de consensuar en principio con la gestión anterior, por eso quiero también hacer un reconocimiento a la doctora Adriana Chapperón, Ministra de Salud de la gestión pasada, porque tenemos que ser claros cuando decimos en función de quien ha realizado las primeras contrataciones y gestiones, y a la actual gestión al Ministro Colman porque que ha decidido continuar”.

En tal sentido, Bertone remarcó que “hay una continuidad institucional y nosotros queremos rescatar esa institucionalidad”, ya que muchas veces suele suceder que “la gestión que asume decide que lo que se hizo la gestión anterior estuvo mal y se deja todo sin efecto, y se comienzan con nuevas adquisiciones. Nosotros hemos decidido como política de estado darle continuidad a todas aquellas obras de infraestructura o contrataciones que tengan que ver con la gestión hospitalaria, porque entendemos que eso es el Estado”.

La Gobernadora anunció también que firmará "la incorporación de 15 nuevos profesionales” al sistema sanitario público, y que se está "trabajando muchísimo para poder agilizar los turnos, y tener más profesionales en los centros de atención primaria”.

“Quiero llevarle la tranquilidad al vecino que cuando venga al Hospital público va a estar en las mejores manos, que tiene que venir tranquilo y que tiene que confiar en la salud pública de nuestra provincia”, aseguró finalmente la Gobernadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.