Rutas Complementarias (Provinciales): Gobierno relevará el estado | Portal La TDF

Rutas Complementarias (Provinciales): Gobierno relevará el estado

El Gobierno llevará adelante un relevamiento de las rutas de jurisdicción provincial, con el fin de determinar las condiciones de transitabilidad, el estado de la cartelería y los faltantes. El trabajo estará a cargo de la Dirección de Transporte, en conjunto con Vialidad Provincial.
El Presidente de Vialidad Gastón Natale, señaló que “la Dirección de Transporte nos brindará información sobre el estado de las rutas, y junto con los ingenieros de Vialidad haremos un reconocimiento total de esos caminos y su estado actual”.
En tanto, el Director Operativo de Transporte de la zona norte, Jorge Oyarzún, mencionó que “se recorrerán las diferentes rutas con nuestro cuerpo de inspectores” sobre todo “por las que circulan vehículos de gran porte y la idea es poder prever esto y reforzar los pasos, como también ver el tema de la cartelería dañada o faltante y a partir de allí elaborar un informe que sirva de base para comenzar con las reparaciones”.

Este relevamiento está previsto finalizar en un plazo de 30 días, pensando en la próxima veda invernal “ya que hay numerosos pasos y puentes que presentan dificultades durante el invierno o en épocas de deshielo, por lo cual la época ideal para poder realizar las reparaciones es durante el verano, con lo cual se busca tener la información lo antes posible”.

Por otra parte, se estará trabajando en la reapertura de la pista vial, proyecto que fuera iniciado pero nunca concluido. Se trata de un espacio con el que cuenta la Dirección de Transporte para brindar capacitaciones sobre seguridad vial a niños, y también se proyecta una pista a tamaño real para que quienes estén practicando manejo puedan hacerlo allí sin representar un peligro para los transeúntes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.