Provincia busca impulsar el sector productivo en Puerto Almanza | Portal La TDF

Provincia busca impulsar el sector productivo en Puerto Almanza

Funcionarios del Gobierno provincial realizaron una visita a la zona de Almanza, con el objeto de articular acciones con los productores representados por la Junta Vecinal, a fin de establecer un trabajo en conjunto que favorezca al crecimiento del sector.
La actividad estuvo organizada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Koremblit, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Emiliano Olmedo, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat Olaf Jovanovich, Emiliano Sponton responsable del INTA en Ushuaia y las legisladoras provinciales Noelia Angelina Carrasco y Marcela Gómez.
Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Estudios Interdisciplinarios Walter Bogado; el director de Emprendimientos Productivos y Acuicultura Carlos Luizón, el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud Guillermo Seguí, el jefe de Departamento, Registro y Control de Alimentos José Pozzobon, y el secretario de Agroindustria y Pesca, Julio Mercado.

Durante la recorrida, los vecinos agradecieron la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología que por primera vez en la historia congregó en Almanza a las máximas autoridades de ministerios y secretarías con el objetivo de armar una agenda de trabajo en común que atienda a los reclamos históricos de los productores.

Además, los funcionarios pudieron observar el potencial de la zona que permite desarrollar productos regionales de excelente calidad, como también la diversificación de oferta de servicios turísticos.

“Esperábamos con muchas ansias esta visita. Tenemos muchas expectativas en el nuevo Gobierno. Nos gustó la predisposición de todos los funcionarios y que se comprometan a trabajar todas las áreas en conjunto ya que es algo que nosotros esperábamos hace años. De esta manera se podrá llevar adelante el desarrollo del sector productivo de Almanza y será mucho más beneficioso para la producción”, sostuvo Fabián Valdéz, productor acuícola.

Carlos Cárcamo, dueño de una planta procesadora de productos de mar, señaló que “estamos trabajando en el marco de fomentar la producción y el crecimiento de Puerto Almanza, donde buscamos una posición estratégica, turística y productiva, que sin el apoyo de las instituciones no la podríamos hacer”.

Finalmente, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit destacó que “fue una recorrida muy productiva y positiva, ya que se busca tener un vínculo directo con los referentes para tener un panorama general de la problemática de la zona y abordar cada uno de los temas desde las distintas áreas aquí presentes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.