Primavera-Verano: 68 Mil turistas ya visitaron Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Primavera-Verano: 68 Mil turistas ya visitaron Tierra Del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo dio cuenta del movimiento turístico marítimo iniciado el 15 de septiembre con la apertura de la temporada de cruceros 2015-2016, donde las recaladas en el Puerto Ushuaia han sido regulares, manteniéndose en ascenso la cantidad de pasajeros que visitan la Provincia por esta vía.
A partir de los datos suministrados por la Prefectura Naval, hasta el momento han arribado a Ushuaia alrededor de 68 mil turistas, registrando el mayor movimiento turístico en el mes de enero, el cual se estima que culmine con un promedio de 25 mil personas que visitaron el Fin del Mundo. La temporada finaliza el 6 de abril, esperando para febrero la llegada de buques de lujo y gran porte que todavía no han arribado a Ushuaia como el Queen Mary II (Cunard Cruise Line), el Rhapsody of the Seas (Royal Caribbean) y el Asuka II (Asuka Cruises), entre otros.
Cabe recordar que los cruceros realizan tres tipos de viajes, siendo los más regulares los que tienen como destino a la Antártida. También hay viajes que recorren los canales fueguinos y Cabo de Hornos, efectuados por cruceros lujosos de porte mediano con una duración corta; y viajes pendulares, los cuales realizan barcos de gran porte y de lujo desde Buenos Aires con destino a Valparaíso y viceversa, con una parada de tránsito en Ushuaia.

Con respecto a la nacionalidad de los viajeros, en los movimientos hasta el 31 de diciembre predominó la llegada de turistas de origen estadounidense, seguidos por alemanes y británicos. En tanto que de Sudamérica se destacó la presencia de visitantes de Chile, Argentina y Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.