Navarro: "El Instituto Municipal de Deportes se creó para masificar el Deporte" | Portal La TDF

Navarro: "El Instituto Municipal de Deportes se creó para masificar el Deporte"

Así se expresó el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Guillermo Navarro. El funcionario adelantó también que se creará el Consejo Municipal del Deporte, integrando a todas las entidades deportivas de la ciudad para trabajar en conjunto. Además se brindarán capacitaciones y se pondrán en valor a profesionales del área y a clubes deportivos.
Con la asunción del Intendente Walter Vuoto la Subsecretaría de Deportes se transformó en el Instituto Municipal de Deportes. Consultado sobre dicho proceso, el Vicepresidente del Instituto Guillermo Navarro comentó que "anteriormente, al estar bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo, no teníamos la prioridad suficiente en materia deportiva que la ciudad se merece. Con esta nueva entidad, dependemos directamente del Intendente".
Por otro lado "el Instituto Municipal de Deportes se creó para masificar el deporte, tanto en lo social como en lo competitivo, ya que buscamos que cada chico de cada barrio pueda acceder a una práctica deportiva, como así también buscar talentos entre esos chicos e impulsarlos a las competencias provinciales, nacionales e internacionales", agregó Navarro.

El funcionario adelantó también que "en un futuro el objetivo es trabajar junto al Instituto Provincial del Deporte, para un acompañamiento integral de niños, jóvenes y adultos en toda su etapa de crecimiento deportivo en todos los aspectos necesarios". Sumado a esto "se plantearán constantes capacitaciones para todos los entrenadores, con la finalidad de profesionalizar aun más la tarea que desempeñan día a día", agregó.


Consejo Municipal del Deporte

Otro de los planes a llevarse a cabo en un futuro cercano es la creación del Consejo Municipal del Deporte, que aglutinará a todas las entidades deportivas de la ciudad, en busca de consenso en cuanto a políticas deportivas.

"Este es un gran paso para la ciudad, porque nunca a podido integrar a todas las entidades en una misma estructura. A esto también se le sumará la puesta en valor de clubes, la entrega de credenciales a los instructores deportivos, entre otras", recalcó Navarro.

"Es la primera etapa de un proceso que no será corto, pero que traerá integridad y pluralidad al aspecto deportivo", finalizó el Vicepresidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.