Juró Bahntje como Presidente del IPAUSS | Portal La TDF

Juró Bahntje como Presidente del IPAUSS

Tal lo anunciado oportunamente por la gobernadora Rosana Bertone, una vez sancionadas las leyes de reforma previsional, el Ejecutivo cumplió con el compromiso de designar al presidente del IPAUSS, responsabilidad que recayó en Rubén Bahntje, quien prestó juramento formal este lunes.
Bahntje –quien ya venía trabajando al frente del IPAUSS- señaló que a corto plazo, su principal objetivo es “implementar el conjunto de leyes que fueron sancionadas la semana pasada, en especial la relacionada con la emergencia, para tratar de estabilizar la situación del Instituto que era por todos conocida”.
“En principio, estamos trabajando en recolectar más información interna para hacer las proyecciones a mediano plazo del impacto de estas leyes”, agregó el Presidente del IPAUSS. En tal sentido, manifestó que “estamos a la espera de la reglamentación que está trabajando el Ejecutivo y que saldrá entiendo durante el transcurso de esta semana. Lo urgente es llevar tranquilidad hacia dentro, porque había empleados que manifestaban sus dudas sobre que implicaba la nueva ley y la verdad que la nueva ley viene a dar blindaje en lo económico al Instituto y tratar de comenzar a solucionar los inconvenientes que todos generamos durante 20 o 30 años”.

Bahntje aclaró que “el problema previsional del IPAUSS no es de ahora, hay proyectos de ley enviados en el año 92, que ya anticipaba lo que iba a venir, y en los últimos 7 u 8 años la crisis se aceleró hasta llegar a lo que todos conocemos”. Respecto a la situación de los jubilados, el funcionario ratificó que “ya se abonó el 78% de las jubilaciones del mes de diciembre, y en el transcurso de la semana estaremos trabajando junto al Ministerio de Economía” para cancelar los remanentes, a la vez que “a principios de febrero tenemos que emitir un cronograma de pago de acuerdo a lo que establece la ley y que contemple la forma en que se abonarán las jubilaciones durante el transcurso de la emergencia”.

Mientras tanto “hay cerca de 300 jubilaciones ya otorgadas previo a la sanción de las nuevas leyes. Estamos proyectando el impacto de esas nuevas jubilaciones, ya que son un 5% más de jubilados que se incorporan”, concluyó el Presidente del IPAUSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.