Inundación en el Litoral: Ushuaia envió miles de litros de Agua, Lavandina y Leche | Portal La TDF

Inundación en el Litoral: Ushuaia envió miles de litros de Agua, Lavandina y Leche

El cierre de la colecta de donaciones para las víctimas de las inundaciones en el Litoral, que organizó la Municipalidad de Ushuaia, reflejó la solidaridad de los vecinos de la ciudad, quienes respondieron a la convocatoria no solo con el aporte de mercaderías sino también colaborando en el acopio de las donaciones.
Casi seis mil litros de agua mineral, más de dos mil litros de leche larga vida, 1700 de lavandina, pañales, ropa de abrigo, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal es el recuento de lo recolectado hasta el sábado, cifra que se incrementará ya que hoy continuaba el recuento.
Al respecto, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Diego Salazar, sostuvo que “el balance es sumamente positivo, es reconfortante que haya tantos vecinos dispuestos a donar mercaderías y que también se hayan quedado a colaborar formando pasamanos para estibar lo juntado, y luego cargarlo en el camión”, y resaltó que “el 31 hubo asueto y la gente estaba con los preparativos de la fiesta de fin de año, pero igual se acercó en buena cantidad”.

“También tenemos que reconocer a los comercios que se sumaron a la movida e hicieron su contribución”, continuó.

Salazar resaltó que durante la campaña se sumaron al trabajo “organizaciones políticas y sociales y los boy scouts”, y en ese sentido consideró que “es algo hermoso cuando más allá de las posiciones políticas la gente toma parte de una convocatoria de este tipo. Cuando hay un objetivo común y participamos todos es mucho más fácil”.

“La gente militó una causa solidaria sin distinciones políticas, a través de la militancia encontramos la contención y el medio para poder ayudar a los demás. La ciudad cuando se lo propone milita por una causa”, valoró.

El funcionario destacó que “se dejaron de lado las preferencias políticas, los chicos de la Juventud Radical realizaron una colecta y la pusieron a disposición, fue muy bienvenida y les estamos enormemente agradecidos a los chicos”. Y añadió: “En esto estuvimos trabajando con gente con la que no nos vamos a poner de acuerdo en lo político, pero estamos en la misma línea cuando se trata de ayudar a los demás”.

El referente de Defensa Civil enfatizó que “esto lo impulsó la Municipalidad y el intendente Walter Vuoto pidió que nos pongamos al servicio de quienes hoy la están pasando mal; bajo esa consigna y esa decisión política abrimos el juego y la sociedad se sumó”.

Por último, mencionó que “muchas veces la gente está esperando un hecho concreto para sumar su granito de arena, y a esa predisposición vamos a apuntar desde la Municipalidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.