Inundación en el Litoral: Las Donaciones de los Ushuaienses llegaron a Concordia | Portal La TDF

Inundación en el Litoral: Las Donaciones de los Ushuaienses llegaron a Concordia

El lunes se entregaron en Concordia los elementos donados por los vecinos de Ushuaia para las víctimas de las inundaciones de esa ciudad entrerriana, en una campaña solidaria que impulsó la Municipalidad capitalina.
El traslado del camión que llevó más de 6 mil litros de agua mineral, más de 2 mil litros de leche larga vida, 1800 litros de lavandina, elementos de limpieza y alimentos no perecederos, entre otros, fue coordinado por el delegado de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires, Joaquín Bezi, quien estuvo presente en Concordia para la distribución de las donaciones.
"La campaña impulsada por el intendente Walter Vuoto es una referencia del espíritu solidario de la ciudad", graficó el funcionario, quien enfatizó que "cuando el Estado está presente y genera conciencia, la sociedad se moviliza".

Además, resaltó que "esa impronta solidaria de la Municipalidad de Ushuaia se tradujo además en gestiones de los diputados nacionales Matías Rodríguez (Tierra Del Fuego) y Juan Manuel Huss (Entre Ríos), quienes articularon para garantizar a los vecinos de Ushuaia que las donaciones llegaron a destino y se distribuyeron a quienes las necesitaban". Y añadió: "Hubo un trabajo del Estado en su conjunto, que entendió cuáles eran las necesidades de un sector de la sociedad".

En cuanto al trabajo desarrollado en la ciudad entrerriana Bezi precisó que "estuvimos junto al intendente Enrique Cresto y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, y participamos en una reunión junto a la delegada de UNICEF en la Argentina, en la que se analizaron los distintos factores que fueron causantes de la inundación".

En ese marco, Cresto "detalló el trabajo que se realizó para asistir y contener a las personas afectadas", a lo que sumó que "también se creó un Comité de Emergencia Social con participación de organizaciones sociales, religiosas y políticas", espacio desde el cual "se organizó todo lo que tuvo que ver con la evacuación y la asistencia a los vecinos, y ahora se está trabajando para lo que es el día después, es decir el operativo retorno y la remediación de los efectos y daños que provocó la inundación".

Por último, cabe mencionar que en el marco de llegada de las donaciones a Concordia el intendente Cresto transmitió su agradecimiento al jefe del Ejecutivo de Ushuaia, Walter Vuoto, por su "solidaridad y afecto por nuestra ciudad". Y dijo: "Son gestos que agradecemos profundamente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.