Inspectora Atropellada: La Secretaría de la Mujer le brinda contención | Portal La TDF

Inspectora Atropellada: La Secretaría de la Mujer le brinda contención

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Laura Ávila, se puso a disposición, brindó contención y realiza un seguimiento de la situación personal y emocional de la inspectora de transito Leticia Etchecolaz, quien fuera arrollada por un automóvil particular al momento de un control en 12 de Octubre y Prefectura Naval.
Ávila señaló que “nos comunicamos con ella, pudimos hablar de lo que le pasó y a raíz de esto, saber cuáles son sus necesidades” y refirió que “ella pudo hablar del tema, contarnos lo que ocurrió y nos ofrecimos a colaborar teniendo en cuenta su situación familiar, al tener tres hijos y una nieta, para que pueda hacer los trámites necesarios tanto en la ART, como en la Justicia”.
Cualquier cosa que la agente necesite, “sabe que estamos acá, no solo con la contención psicológica, sino el con el acompañamiento necesario, para cualquier situación que requiera, ya sea por capacitación, contención o educación”.

En tanto, la funcionaria expresó que estos temas que se van abordando desde la Secretaría, “no quedan acá, sino que tienen un acompañamiento y seguimiento”.

Finalmente, Ávila expuso que se realizará un relevamiento interno en la Municipalidad, para resguardar a la mujer.

“Empezaremos por Defensa Civil, luego Servicios Públicos y así en las diferentes áreas. Se llevará adelante una presentación y tomaremos los datos para que conozcan de nuestro accionar y de las posibilidades de atención y colaboración que tenemos. En todos los casos que las mujeres necesiten, nosotros vamos a estar acompañándolas”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.