En Toda la Provincia: Desde el Lunes 11 los Hospitales atienden de 8 a 20 horas | Portal La TDF

En Toda la Provincia: Desde el Lunes 11 los Hospitales atienden de 8 a 20 horas

Los Hospitales Regionales, el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Provincia, deberán atender al público en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes. La medida adoptada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Resolución N° 4 del Ministerio de Salud, regirá desde el Lunes 11 de Enero, y tiene como objetivo garantizar a los ciudadanos un amplio acceso a los servicios de salud pública.
El ministro de Salud Marcos Colman, aseguró que esta determinación se adoptó “pensando en la gente” ya que “teóricamente, la atención al público debería ser de 8 a 20 horas pero por uso y costumbre, algunos servicios y divisiones no lo cumplen”.
Por ello es que se emitió la resolución “para dejar en claro al personal que a partir de ahora, esto se debe cumplir”, remarcó el doctor Colman.

La medida está destinada fundamentalmente a aquellas áreas que brindan atención al público, teniendo en consideración la situación de cada servicio o división, en función de la disponibilidad de recurso humano y espacio físico.

En relación al no cumplimiento de esta franja horaria, Colman dijo que “el problema es muy complejo y multifactorial”, y que no se centrará en lo que ocurrió anteriormente sino que “quiero solucionarlo a partir de ahora, pensando de acá al futuro”.

“Vamos a ir paso a paso”, expresó el Ministro, asegurando que “hoy estamos empezando por marcar la pauta del horario y, luego iremos tomando más personal y construyendo los consultorios que faltan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.