Discapacidad: Comenzaron las actividades en el CEPJAD | Portal La TDF

Discapacidad: Comenzaron las actividades en el CEPJAD

El Gobierno provincial dio inicio a las actividades destinadas a adolescentes y jóvenes en el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD).
La inauguración de las actividades contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, la legisladora Andrea Freites, el ministro de Educación Diego Romero y el subsecretario de Políticas Socio-Educativa y Educación Integral Pablo Gattamora.
Romero agradeció a los padres de la asociación civil "Yo Sí Puedo" y a los profesores que llevan adelante las actividades por su compromiso, e invitó a toda la comunidad a participar de las acciones de integración permanente y salidas recreativas por toda la ciudad organizadas desde el CEPJAD.

El Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad desde hace un año estaba listo para su inauguración, pero por diversos problemas edilicios se hallaba cerrado y sin actividades. Padres y familiares de los jóvenes que conforman la asociación "Yo Si Puedo" se reunieron con el Ministro Romero para informarle de la situación, quien de inmediato puso a disposición del Centro a la Secretaría de Planeamiento y Servicios para concretar la apertura y así hacer llegar a toda la comunidad con las actividades de inclusión y participación social para jóvenes con discapacidad.

El cuerpo de profesionales a cargo de estas actividades está conformado por la profesora de Educación Especial, Micaela Frutos y Antonela Lepori estudiante del profesorado de Educación Especial; el Profesor de Educación Física Angel Illanes, la Psicopedagoga Melisa Medina, dos maestros de grado Sergio Solorza y Soraya Solorza y del estudiante de Educación Especial Elías Cabrera, quienes le dieron la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de la inauguración del Centro para los jóvenes y sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.