Con Empleados Municipales: Comenzó el Bacheo de las Calles en Ushuaia | Portal La TDF

Con Empleados Municipales: Comenzó el Bacheo de las Calles en Ushuaia

Trabajadores de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron este jueves por la mañana con la primera etapa de recuperación de la red vial de la ciudad, mediante el bacheo de la calle 12 de Octubre. Los trabajos, se extenderán en las próximas semanas a distintos sectores de Ushuaia. Se realizan por administración y con recursos propios.
El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, precisó al respecto que "comenzamos en 12 de Octubre a la altura de Provincia Grande" y durante los próximos días se trabajará en los sectores más afectados de esa arteria, hasta repararla en su totalidad.
El funcionario señaló que "a pesar del estado financiero que heredamos en la Municipalidad somos conscientes de la necesidad de reparar las calles lo antes posible, y por esa razón junto al intendente Walter Vuoto estuvimos reunidos con la gobernadora (Rosana) Bertone y con el secretario de Obras Públicas (Mariano) Pombo", con quienes "se acordó comenzar el mes que viene con tareas de repavimentación", y como complemento "hoy comenzamos con las tareas de bacheo".

En relación a los trabajos que se iniciaron explicó que "para dar una solución inmediata decidimos utilizar cemento asfáltico que había comprado la gestión anterior pero que nunca utilizó y tuvimos que recuperar, ya que como había quedado a la intemperie no estaba apto para el uso, y ahora que lo recuperamos vamos a poder dar continuidad a los trabajos".

Asimismo, detalló que "hacemos recortes de forma tal que el suelo quede estable, se lo reemplaza en el caso que sea necesario, se lo compacta, se hace una mano de imprimación, luego se coloca el producto, se trabaja con el compactador y se realiza un arenado superficial".

Y a ello sumó que "en otros sectores vamos a realizar adoquinado hasta que repavimentemos, pero la idea es no dejar los adoquines ya que sabemos que es una solución provisoria".

Hervias añadió que "vamos a ir coordinando con la gente de Tránsito municipal el circuito de trabajo para alterar lo menos posible el movimiento vehicular en cada sector en el que se trabaje", en tanto anticipó que "cuando sea necesario vamos a dejar unos señalamientos de que no se puede transitar por el sector".

También remarcó que "estamos recibiendo mucha información de los vecinos, en función de ello merituamos cada situación y definimos el orden de prioridades" ya que "la Municipalidad tiene los canales de información abiertos para recibir las necesidades de los vecinos".

En cuanto al cronograma de trabajo, Hervias señaló que "la idea es, una vez que terminemos de sanear el sector de 12 de Octubre, seguir en las 640 Viviendas y luego continuar por otros sectores". Además, dijo que " tenemos definido un circuito por el que circulan los colectivos, tratamos de ir visualizando las prioridades en función también de la mayor densidad del tránsito".

"Estamos evaluando además trabajar en horario nocturno, pero recién empezamos y vamos a evaluar los tiempos a medida de vayan avanzando los trabajos", continuó, aunque "los trabajadores de Servicios Públicos ya tienen un manejo de los tiempos en base a los conocimientos adquiridos, pero estamos innovando en lo que respecta a algunos procedimientos para tratar de agilizar los trabajos".

En cuanto al repavimentado "ya hemos evaluado con el Gobierno provincial algunas arterias de la zona céntrica en las que se va a trabajar y distintas vías de conexión de los barrios", y por último observó que "no tenemos demasiados recursos como para generar una obra muy importante, pero de todos modos estamos hablando de unos 20 millones de pesos que se van a invertir en una primera etapa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.