Bertone y Vuoto trabajan para trasladar la playa de Contenedores | Portal La TDF

Bertone y Vuoto trabajan para trasladar la playa de Contenedores

Funcionarios municipales, de la DPOSS, del INFUETUR y de la Dirección Provincial de Puertos, efectuaron una recorrida por la zona costera de Ushuaia para evaluar y analizar el predio fiscal donde se instalaría una nueva playa de contenedores que permitiría atenuar la contaminación visual en el centro de la ciudad.
En este sentido el secretario de planificación e inversión pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, manifestó que se estuvo analizando “el predio donde se ubicaría la nueva playa fiscal, que es en la calle Ana Ortiz de Cachin, por la zona de Pesantar” y agregó que “precisamente ahí da el calado para que si en algún momento el puerto quiere proyectar un muelle más, pueda concretarlo en un futuro”.
El predio perteneciente al municipio será cedido para este fin, mientras que la provincia dispondrá de los fondos y se cree que en el transcurso de este año, gracias al trabajo conjunto, se podría concluir con las obras necesarias.

Hervias explicó que “hay que hacer una protección contra el oleaje y un relleno para incrementar la superficie útil, el cercado, los trabajos de arquitectura, las medidas de seguridad; y eso lo vamos a ir coordinando con aduana y puerto”.

“Esta obra es muy importante – dijo - pero de todos modos no se van a retirar todos los contenedores de la zona del puerto porque es imposible. Por una cuestión de logística siempre algunos van a quedar”. No obstante, resaltó que el objetivo buscado “es minimizar el impacto visual y turístico en este sector de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la DPOSS e integrante de la Unidad Ejecutoria Ambiental Guillermo Worman, detalló que “se ha establecido una agenda amplia de trabajo conjunto en temáticas urbano-ambientales entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, que contempla entre otros aspectos la remediación y puesta en valor del frente costero”.

Este traslado implica descomprimir el tránsito pesado de la ciudad, establecer una zona industrial que pueda tener las adecuaciones propias de un sector de estas características y traerá beneficios al turismo.

Worman comentó que el Gobierno conformó una Unidad Ejecutora Ambiental que va a interactuar con los tres municipios, y que particularmente con la ciudad de Ushuaia se ha establecido una agenda conjunta en donde ya se han perfilado algunas iniciativas.

El Presidente de la DPOSS destacó la “excelente vinculación institucional” que han establecido la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, afirmando que “es un claro mensaje hacia ambos gabinetes sobre la determinación de formar equipos de trabajo conjunto y avanzar en acciones concretas que reflejen claros y prontos resultados en favor de la comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.