Glaciar Martial: El INFUETUR detalló los senderos abiertos para transitar | Portal La TDF

Glaciar Martial: El INFUETUR detalló los senderos abiertos para transitar

(Hacer click para agrandar)
Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron cuales son los senderos que actualmente se encuentran abiertos al público para recorrer en el Centro de Montaña Glaciar Martial, como una de las alternativas para disfrutar de los paisajes que ofrece Ushuaia, tanto para residentes como para turistas.
El Centro de Montaña del Glaciar Martial es un complejo de actividades que permanece abierto durante todo el año. Está situado a 7 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a sólo 5 minutos del centro de Ushuaia. Tanto en temporada invernal como estival, el personal del InFueTur acompaña a los visitantes.
Desde el Departamento Pistas, Senderos, Miradores e Infraestructura Turística del Instituto detallaron que se encuentran señalizados y abiertos al público las siguientes sendas:


- Sendero del Filo: comienza en la cota 515 metros sobre el nivel del mar y finaliza en la cota 610. Con una dificultad media, el recorrido se realiza en aproximadamente 30 minutos de ida. La distancia del sendero es de 900 mts con un desnivel de 95 mts.


- Sendero del Glaciar: comienza en la cota 515 metros sobre el nivel del mar, finalizando en la cota 825. Su distancia es de 1600 metros y en su trayecto se asciende un desnivel de 310 metros. El mismo se recorre en aproximadamente una hora de ida, y su nivel de dificultad es alto.

Para acceder a dichos senderos inicialmente se debe transitar por la pista de esquí principal o por la variante atravesando el bosque, la cual sigue el chorrillo Buena Esperanza. Ambos caminos comienzan en la base del Centro de Montaña (cota 315) finalizando en el punto panorámico de la plataforma superior (cota 515). La distancia por la pista de esquí hasta la plataforma es de 1300 metros aproximadamente, subiendo un desnivel en el total de su recorrido de 200 metros, en un tiempo aproximado de 40 minutos de ida. En tanto que por la variante, la distancia es de 1500 metros aproximadamente, siendo el mismo desnivel el que se sube en su recorrido total (200 mts), en un tiempo aproximado de 50 minutos.


Sendas cerradas

Por el momento, la senda denominada Cañadón Negro se encuentra cerrada por cuestiones de seguridad, debido a la gran acumulación de nieve que presenta y al desplazamiento de piedra laja. Este invierno se registraron nevadas intensas en la ciudad de Ushuaia, con acumulaciones de más de 3 metros en algunos sectores del valle del Glaciar, las cuales aún persisten en el lugar.


Recomendaciones

Desde el InFueTur recordaron que para transitar los senderos que se encuentran en el Centro de Montaña Glaciar Martial, es necesario contar con calzado e indumentaria adecuada para ambiente de montaña, dado que las condiciones climáticas son muy cambiantes. También recomiendan comenzar la caminata antes de las 14 horas en temporada estival. Personal del Instituto dispuesto en el Centro de Montaña Glaciar Martial (base de la pista) brinda asesoramiento a los visitantes realizando recomendaciones sobre las caminatas y senderos señalizados.

Además se encuentra vigencia de la Resolución N° 089/15 en la que se prohíbe el ascenso y descenso de personas en bicicleta, caballo, motocicleta, cuatriciclo y/o automóvil, con el fin de preservar los sistemas ecológicos esenciales y los recursos naturales. La misma también prohíbe el acampe y la realización de fuego en el Centro de Montaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.