Doctor Colman: "La convocatoria de Profesionales será activa" | Portal La TDF

Doctor Colman: "La convocatoria de Profesionales será activa"

El Ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, anunció que desde la cartera a su cargo se viene trabajando para que la convocatoria de profesionales “deje de ser pasiva y se convierta en activa”.
En tal sentido, dijo que “estamos elaborando con el Responsable de Salud en la Casa de Tierra Del Fuego (en Buenos Aires) un dispositivo que además permita captar a los profesionales de distintas especialidades y a residentes de los hospitales, consiguiéndoles viviendas y servicios”.
El doctor Colman recorrió este miércoles, junto a su equipo de gestión, las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, a fin de tomar contacto con el personal que se desempeña en el nosocomio y escuchar las principales inquietudes y requerimientos del sector.

El titular de la cartera sanitaria fueguina informó que ya se encuentran llevando adelante acciones concretas sobre tres ejes fundamentales como lo son “el recurso humano los problemas en la estructura edilicia y los inconvenientes administrativos”.

En declaraciones al medio radial “Aire Libre” de Río Grande, el Ministro Colman señaló que la falta de profesionales en la provincia “es un problema multifactorial muy complejo ya que en estos momentos Tierra Del Fuego se ha transformado en un lugar donde no tiene una oferta salarial tentadora”. En ese marco “es necesario incorporar variables que logren convencer a los profesionales para que vengan, por ejemplo trabajando en el tema de la vivienda”.

El Ministro consideró también que “el tema salarial es el principal motivo”, toda vez que “hay algunos profesionales que en sus lugares de origen ganan lo mismo que ganarían acá”, con lo cual “para tomar una decisión de vida y venir necesariamente debe existir alguna diferencia”.

Colman aseguró que “estamos abocados para que cuanto antes se vean resultados” y estimó que “los primeros que verán son los estructurales, porque estamos trabajando en reformas que se han hecho y han tenido problema, algunos sectores los estamos terminando y otros arreglando, tal es el caso del sector de quirófano”.

“Sabemos cuáles son las deficiencias y lo que tenemos que hacer, y en eso estamos trabajando”, afirmó Colman.

El Ministro de Salud indicó que durante el período de transición “hemos logrado que con el Decreto N° 2366 se igualen las guardias de los profesionales para que no existan diferencias entre algunas especialidades”.

“En el sector de clínica médica, terapia intensiva y cirugía, el valor de la guardia que se estaba cobrando era inferior a otros sectores que realizaban funciones del mismo tipo”, comparó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.