Discurso de Macri como Presidente de la Nación | Portal La TDF

Discurso de Macri como Presidente de la Nación

El pasado 10 de Diciembre, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a todos los argentinos a poner en marcha “un tiempo de diálogo, de respeto y de trabajo conjunto” y ratificó el compromiso de “trabajar incansablemente en los próximos cuatros años para que todos los argentinos, especialmente los que más lo necesitan, al terminar este período estén viviendo mejor”.
“Ya pasaron las elecciones y llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer y mejorar y para que nuestro país avance”, afirmó Macri en su primer mensaje presidencial luego de prestar el juramento de rigor ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.
Sostuvo que para hacer frente a los nuevos desafíos que enfrentará el país “necesitamos armar equipos diversos que sumen visiones distintas de nuestra realidad”, y abogó en favor de “un país unido en la diversidad” que sume “el aporte de todos”.
Afirmó que “es un desafío excitante” y aseveró que los argentinos “están cansados de la prepotencia y de los enfrentamientos inútiles”.
El Presidente prestó juramento a las 11.45 luego de ser invitado a cumplir ese procedimiento por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Lo hizo “por Dios y los Santos Evangelios” ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en una ceremonia que contó con la presencia de jefes de Estado visitantes, gobernadores, miembros de la Corte Suprema y del cuerpo diplomático, autoridades religiosas y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.