Bertone: "La Causa Malvinas nos une a todos los Argentinos" | Portal La TDF

Bertone: "La Causa Malvinas nos une a todos los Argentinos"

Invitada por el Embajador de la República Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, la gobernadora electa, Rosana Bertone, participó de la conferencia sobre “Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina” que brindó en la sede de la embajada en Buenos Aires el ex Ministro de Relaciones Exteriores e del Interior chileno y ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. También estuvieron presentes, entre otros invitados especiales, el actual titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el actual embajador argentino en Chile, Ginés González García.
La citada conferencia estuvo patrocinada por el Grupo Chileno de Solidaridad con las Malvinas, que preside el Embajador Eduardo Rodriguez Guarachi. Se trata de un grupo multidisciplinario y de distintas fuerzas políticas que reconoce los derechos jurídicos e irrenunciables argentinos sobre el territorio de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
En su conferencia, el ex Secretario de la OEA sostuvo, entre otros conceptos, la existencia de razones jurídicas y políticas que se fundan en la visión de la historia, a través de las cuales se fundamenta el legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas por parte de la República Argentina. Asimismo, destacó la tarea que lleva adelante el Grupo Chileno de Solidaridad con las Malvinas tanto en los ámbitos regionales como en los foros internacionales exponiendo el apoyo a los reclamos pacíficos del Gobierno Argentino.

Por su parte, Rosana Bertone agradeció “la invitación para participar de esta conferencia que es muestra del apoyo del país vecino amigo y que se extiende al resto de la Región Sudamericana así como a los organismos internacionales, en donde todos los países nos apoyan en esta causa tan importante para el país en general y para la Provincia de Tierra Del Fuego en particular”.

“La causa Malvinas ocupa un lugar muy importante en la agenda de trabajo de mi futura gestión”, señaló Bertone y agregó “espero que el próximo gobierno nacional continúe con esta política activa que se está llevando a nivel internacional desde hace muchos años en reclamo de nuestros legítimos reclamos sobre las Islas”.

“La causa Malvinas nos une a todos los argentinos, independientemente de la fuerza política a la cual pertenecemos. Y más allá de que seré la gobernadora de la provincia a la cual pertenecen las Islas, creo que se trata de una causa nacional que necesita del compromiso y de la acción de todos lo poderes políticos tanto a nivel provincial como nacional”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.