Arcando recibió a la dotación de la Base Belgrano II | Portal La TDF

Arcando recibió a la dotación de la Base Belgrano II

El Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, hizo entrega de un presente a cada uno de los 19 miembros provenientes de la Base Antártica más austral de la Argentina. El funcionario expresó que se trata de un grupo de hombres que estuvieron allí “haciendo patria y haciendo soberanía”.
El Gobierno de la Provincia, a través de su Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, recibió este jueves 24 a la dotación de hombres provenientes de la Base Belgrano II, la más austral del sector antártico.
En total eran 19 personas, entre las que se contaban 14 del Ejército Argentino, 3 de la Dirección Nacional del Antártico y 2 de la Fuerza Aérea. La Base Antártica Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la tercera a nivel mundial entre las bases permanentes. Está ubicada a unos 1300 kilómetros del Polo Sur.

El Vicegobernador Arcando destacó que la dotación provino del lugar “más austral de nuestra provincia, haciendo patria y haciendo soberanía”. Destacó además que fue “muy gratificante recibirlos”.

Arcando resaltó la decisión de la Gobernadora Rosana Bertone de crear la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, porque significa “la voluntad de tener una presencia permanente en estos temas, defendiendo nuestros derechos y nuestra soberanía”.

Por su parte, el Capitán Mariano Pintos agradeció el recibimiento que tuvieron por parte de la comitiva provincial. Sostuvo que fue “un año muy largo”, pero que tuvieron la misión de continuar “haciendo soberanía”.

“Las actividades se desarrollaron sin problemas; los 19 integrantes nos llevamos una experiencia inolvidable”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.