Aprobación del Leasing: "Estas herramientas las necesita Ushuaia" afirmó Walter Vuoto | Portal La TDF

Aprobación del Leasing: "Estas herramientas las necesita Ushuaia" afirmó Walter Vuoto

Se cumplió la primera etapa del tratamiento de los proyectos presentados por el actual concejal del FPV e intendente electo Walter Vuoto. Los proyectos de capitalización del Municipio a través de leasing en maquinarias y equipamiento básico para brindar los servicios que son propios del gobierno local, cuentan ya con la aprobación en primera lectura.
Vuoto agradeció a la mayoría de los concejales que acompañaron con su voto afirmativo y aclaró que “los equipos legales, económicos y de especialistas en obras públicas van a estar a disposición las veces que hagan falta para despejar todas las dudas. El desafío es construir equipos y confío en este gran equipo que estamos construyendo con hombres y mujeres que vienen de todos los espacios políticos”.
En cuanto a la importancia del tratamiento actual de estos proyectos, aseguró que “cuando decimos que necesitamos el acompañamiento de este Concejo es porque necesitamos acortar los tiempos políticos, administrativos, financieros y económicos. Necesitamos empezar en febrero o marzo empezar con el programa de bacheo, con las veredas comunitarias, generar mano de obra y volver a un Estado que regule”.

El electo intendente recordó que acompañó aquellos proyectos que la gestión de Sciurano requirió al Concejo Deliberante para solucionar los problemas concretos de los vecinos y lamentó que la UCR no acompañe esta herramienta fundamental. “A lo largo de estos años fuimos coherentes con nuestro pensamiento. Uno siempre entendió que había que dotar de herramientas al Ejecutivo porque es en definitiva el que define el orden de prioridades a la hora de la inversión. En ese contexto me gané críticas incluso dentro de mi propio espacio político, -recordó- pero siempre tuve la responsabilidad y la madurez de asumir mis errores. En función de esa coherencia y de madurez a la hora de acompañar, e incluso de ese exceso de confianza en la gestión que se está yendo, lamento profundamente que el bloque de la UCR, y ellos saben que los respeto mucho, no acompañen.

Respeto esa decisión y que sean orgánicos en su espacio político encabezado por el macrista o massista, no sé cómo definirlo, Federico Sciurano”.


CRÍTICAS A SCIURANO

Walter Vuoto dedicó unos minutos a la transición de la conducción política de la ciudad de Ushuaia e hizo referencia a las quejas del actual intendente Sciurano. “Lamento profundamente que este intendente se esté yendo por la ventana del baño de atrás. Cuando empezó la transición sentíamos que teníamos que colaborar y la verdad es que del otro lado no encontramos la misma predisposición. El punto de no encuentro es la deuda que dejaba esta gestión”, sentenció.

Sobre las críticas del bloque de la UCR durante la mañana de ayer mientras se aguardaba el comienzo de la importante sesión ordinaria, el intendente electo dijo que “ uno podría pensar que juegan otros intereses, que no son casualmente los del pueblo, que intentan decir que la gestión que viene busca endeudar a la Municipalidad. Pero no los escucho hablar de que la Municipalidad ya está endeudada en más de 160 millones de pesos, que esta gestión profundizó sus errores desde enero, y que esta gestión financió su campaña para la Gobernación con los fondos de la obra pública. Ese rol de intendente que dejó de cumplir Sciurano para cumplir el rol de candidato a gobernador es lo que tanto mal nos hizo”- dijo. Y agregó: “Cuando este Ejecutivo necesitó las herramientas para poder gestionar y para poder llevar adelante soluciones fui un concejal que acompañó más allá de las discusiones y las diferencias.


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Vuoto hizo un reconocimiento especial a aquellos concejales con los que mantuvo diferencias a lo largo del ejercicio de su banca. “Reconozco a los concejales Bocchichhio y Cárdenas porque a pesar de las diferencias que tuvimos en estos años hoy nos acompañan; con su mirada crítica, como siempre, pero con la madurez de entender que estas herramientas no las necesita Walter Vuoto, La Cámpora, MILES o el FPV, sino que a estas herramientas las necesita Ushuaia, porque no hace falta que yo les cuente a los vecinos cómo está la ciudad”.

“Lamento que en este momento de coyuntura en el que la ciudad está pidiendo a gritos que le cambiemos la cara, el bloque radical, después de que le hayamos dado todas las herramientas al actual Ejecutivo para gestionar y que hayamos acompañado desde una oposición madura, hoy nos quiera correr con argumentos técnicos cuando nosotros tenemos nuestros abogados, contadores e ingenieros para despejar todas las dudas”, reiteró Vuoto.


DEFINICIONES

Tras reiterar el agradecimiento a los concejales que acompañaron, el intendente electo Vuoto se dirigió a Silvio Bocchicchio (PSP) y prometió “quédese tranquilo que la gestión que voy a encabezar va a investigar todo lo que tenga que investigar, y lo invito a que se ponga al frente de esa investigación”.

“Quiero aclarar a aquéllas empresas que puedan haber hecho lobby en su momento que nosotros no venimos a quitarle el trabajo a los privados, lo que sí decimos es que no les dejaremos marcar la cancha porque creemos en un Estado que regule, que controle y que avance”- afirmó.

Aseguró también que “vamos a tomar las decisiones políticas que tengamos que tomar con la gente adentro, no vamos a hacer recortes. Al Concejo no llegó ninguna tarifaria, como dijo el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, para que nosotros le traslademos la deuda al vecino. Estamos tomando un préstamo para engordar el patrimonio municipal, para que los empleados del Municipio vuelvan a ser el motor del crecimiento de la ciudad, para que la Municipalidad vuelva a ser una institución que dé orgullo y para que la ciudad pueda volver a ser la que algún día brilló y que eso de Ushuaia Magnífica no sea solo algo discursivo, para que la ciudad vuelva a ser una ciudad de inclusión y que sea digna de volver a ser caminada y transitada. Para esta transformación necesita la ciudad, y no Walter Vuoto, estas herramientas financieras. Creemos que el Estado debe regular y no ser una empresa que se maneja con una chequera”.

Por último, le pidió “al intendente saliente que tenga la humildad y la capacidad para no seguir metiendo palos en la rueda, como hizo hasta ahora en la transición. Desde el Estado se pueden hacer muchas cosas, lo que no se puede es hacer cualquier cosa. Por eso le pido que pare de arengar para que no salgan las herramientas que necesitamos. Si el intendente Sciurano no acompaña estas herramientas financieras quiere decir que está apostando a que a nuestra gestión le vaya mal y a que a la ciudad le siga yendo mal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.