Walter Vuoto: "Sciurano hipotecó la Ciudad para sostener su Candidatura a la Gobernación" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Sciurano hipotecó la Ciudad para sostener su Candidatura a la Gobernación"

El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, adelantó algunos nombres de su futuro gabinete municipal al que dotó de un "equilibrio" entre funcionarios con experiencia de gestión y jóvenes que "formamos parte de una generación que aceptó hacerse cargo de su propia historia". Reiteró que su gestión tendrá "la mirada puesta siempre en los que más necesitan, una visión que le faltó al actual ejecutivo municipal". "No les voy a contar a los vecinos el estado de la ciudad de Ushuaia, lo sufren a diario, las calles destrozadas, la falta de limpieza y el abandono de los espacios públicos", resumió.
"Yo asumo como intendente, no como candidato a gobernador y eso marca una diferencia con la actual gestión que, en los últimos meses, hipotecó el municipio para sostener una campaña. Nosotros siempre sostuvimos que tenemos que ser parte de la solución y no de los problemas", dijo en declaraciones al programa televisivo CódigoTDF.
En este sentido, enumeró las primeras acciones que se llevarán adelante desde la nueva gestión que inicia en diciembre próximo: "estamos votando en los próximos días en el Concejo Deliberante algunas herramientas de leasing para comprar la maquinaria necesaria para que el Municipio vuelva a tener un rol central en la prestación de servicios y dejar de tercerizar, adquirir la máquina de hormigón y de asfalto porque además hay deudas con las dos empresas prestadoras de ese servicio, regular el precio del asfalto, llevar adelante políticas claras en materia habitacional y hace falta regular también el mercado inmobiliario", enumeró.

"El desafío que tiene la ciudad para los próximos años es el de asumir los servicios estratégicos y avanzar en un desarrollo ordenado y que las nuevas urbanizaciones cuenten con servicios", señaló.

Vuoto, al ser consultado por los nombres de su futuro gabinete, indicó que "está conformado por las fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria, con un equilibrio con cuadros jóvenes y cuadros con experiencia de gestión: el profesor Oscar Souto será el secretario de Gobierno; la doctora Teresa Méndez ocupará la secretaría Estratégica de Coordinación; Malena Teskiewicz en Desarrollo Social; la arquitecta Teresa Fernández estará a cargo de Tierras; y Nahuel Mieres en Cultura".

Además, "crearemos la Secretaría de la Mujer, encabezada por Laura Avila, porque vamos a llevar adelante políticas de género, y se va a crear el Instituto del Deporte para potenciar el deporte social y el alto rendimiento, a cargo de Franco Gergo".

Sobre el acceso al estado de las cuentas municipales lamentó no haber tenido una transición ordenada y destacó la "falta de información o información sesgada". Muy rápidamente recordó que luego de ganar las elecciones de junio fue personalmente a la intendencia a ponerse a disposición, pero que no coincidieron con el diagnóstico de estado actual del municipio porque "mientras Federico Sciurano dice que tiene una deuda de 15 millones, la Sindicatura Municipal acusa 160 millones a septiembre".

"Tenemos una deuda tercerizada y además le debemos a los proveedores", sintetizó.

Como mensaje final, Vuoto agradeció a los vecinos de Ushuaia y aseguro que "hay un equipo de trabajo y que de la situación actual salimos entre todos" pero con "la mirada puesta siempre en los que más necesitan y que esa fue la visión que le faltó al actual ejecutivo municipal".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.