Sustitución de Importaciones: Nación impone un aumento de componentes nacionales en los Celulares | Portal La TDF

Sustitución de Importaciones: Nación impone un aumento de componentes nacionales en los Celulares

La Secretaría de Industria aprobó el nuevo proceso productivo para teléfonos móviles en la provincia de Tierra del Fuego, que incluye la evaluación de los proveedores argentinos de insumos y nuevas metas de componentes nacionales.
Las empresas que producen hoy equipos de comunicaciones en Tierra del Fuego bajo el régimen de promoción (Ley 19.640) deberán elevar un informe sobre el avance del desarrollo de proveedores locales de insumos antes del 29 de febrero próximo.
Así lo establece la Resolución 1219 de la Secretaría de Industria (ver), publicada en el Boletín Oficial, que -entre otras medidas- amplía el porcentaje de componentes nacionales en este tipo de equipos.

El nuevo proceso productivo requirió de casi dos años de trabajo desde el Ministerio de Industria, plazo en el cual se consultó a representantes de las empresas fueguinas y de las cámaras que las agrupan, de las marcas que abastecen al mercado local y de las cámaras que las nuclean, de las empresas radicadas en el territorio nacional continental y de las cámaras respectivas y de los gremios con representación en la Provincia.

También participaron del trabajo el Ministerio de Industria e Innovación Productiva fueguino, la Secretaría de Coordinación Económica y mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Jefatura de Gabinete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.