Si Macri saca las Retenciones nos quedamos sin el Fondo de la Soja para hacer obras | Portal La TDF

Si Macri saca las Retenciones nos quedamos sin el Fondo de la Soja para hacer obras

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, fue consultada respecto a lo trascendido en diferentes medios, en relación a la eliminación de las retenciones de soja por parte de la Alianza Cambiemos en caso de ganar las elecciones presidenciales. En este sentido la funcionaria aseguró que ello impactaría de manera negativa en la ejecución de obra pública.
En una nota radial brindada a Radio Nacional de Río Grande, la funcionaria catalogó de “fundamental” al fondo creado para las obras de infraestructura de los sectores de la salud y la educación.
“Fuera de los otros fondos que nos corresponden, como son el Más Escuelas, el Programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria y el Fideicomiso Austral; el fondo de la SOJA es una fuente primordial de financiamiento para la provincia en su conjunto, tanto para el gobierno como para los municipios” aseguró.

La Ministro afirmó que en caso de no contar más con el mismo “sería difícil para la provincia seguir haciendo obras en la cantidad y envergadura como se vienen realizando”.

De este modo consideró que “así como nosotros proveemos de gas a las provincias que no lo tienen, nosotros nos vemos beneficiados con lo que otras provincias producen. Creo que este es el concepto de federalismo que deberíamos tener en cuenta al momento de hablar de cómo se distribuyen los recursos”.

“La necesidad que tiene todo el país no es sectorizada. Creo que es fundamental tener este criterio federal, así como la distribución de los bienes y los recursos para que sea beneficio para todo el país” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.