Se presentó la 29° edición del "Seven del Fin del Mundo" en la UMET | Portal La TDF

Se presentó la 29° edición del "Seven del Fin del Mundo" en la UMET

Encabezada por la Gobernadora electa de Tierra Del Fuego, Rosana Bertone, se realizó la presentación de la 29° edición del “Seven del Fin del Mundo” en el aula magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la ciudad de Buenos Aires. Junto con la Gobernadora electa también encabezaron la presentación Cali Ríos, Director y Coordinador del Seven del Fin del Mundo; Efraim Sklar, árbitro de rugby de reconocida trayectoria y miembro de la organización integrando la mesa fiscalizadora; Mirta Weiss, representante de la empresa Newsan (sponsor del evento); y Frankie Deges, periodista especializado en rugby reconocido local e internacionalmente.
El Seven del Fin del Mundo, que cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que se disputará los días 12 y 13 de diciembre en las canchas pertenencientes al Ushuaia Rugby Club, recibe año tras año a equipos de diferentes provincias con el objetivo principal de continuar con el desarrollo de este deporte en la región. Se prevé que este año participarán 24 equipos Los ya confirmados son: dos equipos del Club Sitas, uno de San Andrés, un equipo Universitario de La Plata, y a confirmar la Escuela de Aviación de la Provincia de Córdoba. Y como todos los años los árbitros serán de la URBA, hecho que garantiza y jerarquiza el Seven.
Además, es importante destacar que paralelamente con el Seven se lleva a cabo el torneo de Juveniles, denominado Maneco Sanchez. lo cual hace que todo el rugby de la provincia esté presente.

“Creo que es fundamental haber logrado en esta edición juntar el poder político, empresarial, periodístico e institucional, todos en pos de un evento que trasciende los límites de Tierra Del Fuego y que pasa a ser una verdadera ventana para el rugby en particular y para las bellezas naturales de la Provincia en general”, manifestó Cali Ríos.

“Agradecemos desde el Club a Rosana por su constante apoyo, al Grupo Newsan por confiar en el Seven del Fin del Mundo y en nuestro Club y a todos los amigos, árbitros, periodistas, dirigentes y jugadores que participan año tras año”, agregó.

“Es fundamental el trabajo en equipo y creemos que ya empezamos a pensar en la edición Nª 30 y en el año de los Juegos Olímpicos - Río 2016 en el cual el Seven aparece como deporte Olímpico”, concluyó.

Por su parte, Rosana Bertone señaló que “si bien es la tercera vez que acompaño este lanzamiento, reafirmo mi compromiso en esta nueva etapa como gobernadora electa para respaldar el trabajo de las instituciones deportivas porque estoy convencida de que cumplen un rol fundamental en la contención, formación y desarrollo de nuestros jóvenes”.

“El deporte es una herramienta fundamental para la transmisión de valores y para el trabajo en equipo”, dijo Bertone y agregó “en mi gestión la promoción del deporte será una política de estado”.

Para mayor información por favor comunicarse con: ushuaiarugbyclub@speedy.com.ar o colirios@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.