Mes de la Música: Canal Encuentro estrena Series | Portal La TDF

Mes de la Música: Canal Encuentro estrena Series

Los Sábados a las 22:00 llega ROCKUMENTALES, una nueva temporada presentada por el periodista Juan Di Natale que realiza un recorrido audiovisual por la historia del rock a través de doce películas.
Podrán verse: Blues de los plomos; Tropicalia; Buscando a Sugar Man; Imágenes paganas; Saicomanía; Simpatía por el demonio; Relámpago en la oscuridad; Hit; La mugre y la furia; Jessico; Seguir siendo y Vieja y querida Freda.
Los lunes a las 22:00, GRANDES CONCIERTOS nos sumerge en aquellos recitales que marcaron grandes hitos dentro de la música joven. Su contexto político y social, su desarrollo y el impacto que generaron en la sociedad argentina. Desde la mirada de sus protagonistas, revivimos la atmósfera que rodeaba estos eventos.

Recorreremos BARock; el Festival de la solidaridad Latinoamericana; el Festival Amnesty (1988); Adiós Sui Generis; Queen en Argentina; Rolling Stone 1995; Adiós Amigos, Ramones y Guns and Roses 1992.

Los martes a las 20:00, se estrena ENSAMBLADOS. LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por Mario Benzecry, a través del Plan Nacional de Igualdad Cultural. Una serie que propone conocer los diferentes instrumentos que existen en las orquestas sinfónicas, recorriendo momentos de la historia de la música, características particulares, pioneros, exponentes argentinos actuales y grandes obras.


Mäs Estrenos:

Los miércoles a las 23:00 h, podrán verse los siguientes ESPECIALES: Argentina beat, el miércoles 4, El rey del rocanrol (la leyenda de Pajarito Zaguri), el miércoles 11, Tata Cedrón, el regreso de Juancito Caminador, el miércoles 18.

Además los miércoles a las 22:30, Canal Encuentro estrena BIOGRAFÍAS DE LA LITERATURA una serie que propone recorrer por la vida y obra de los personajes centrales de la literatura argentina. Conoceremos la vida y la obra de personajes centrales como Salvadora Onrubia; Antonio Di Benedetto; David Viñas; Rodolfo Fogwill; Copi; Juan Filloy; Macedonio Fernández y Susana Thenon. También se emite los jueves a las 17:00, viernes a las 10:30, lunes a la 1:30, sábados a las 20:30 y domingos a las 6:30 h.

A partir del 10 de noviembre, los martes a las 22:30, Rafael Spregelburd presenta la serie que recorre las grandes obras arquitectónicas que forman parte de la vida cotidiana de muchos argentinos, pero de las cuales se desconoce su historia y el valor que representan para nuestro país e incluso para el mundo. ARQUITECTOS ARGENTINOS nos invita a recorrer las construcciones, a conocer a quienes las diseñaron y a comprender la importancia de estas verdaderas obras de arte. También se emitirá los sábados a las 10:00 y domingos a las 20:30 h.

En noviembre llega a la pantalla de Canal Encuentro la superproducción documental ATLÁNTICO SUR, grabada a lo largo de toda la costa argentina. Un programa que presenta el más extensivo e inédito registro de los ecosistemas marinos, desde la exuberante isla de los Estados, en la Provincia de Tierra Del Fuego, recorriendo las costas de la Patagonia, hasta la Provincia de Buenos Aires.

Atlántico Sur es una coproducción de la TV Pública y Canal Encuentro y está narrada por Cecilia Roth.

Podrá verse en noviembre por la pantalla de la Tv Pública y Canal Encuentro.

Los martes a las 19:00 h podrá verse un documental EL REINO DE LOS SUEÑOS Y LA LOCURA, sobre el célebre estudio de cine de animación Ghibli y el trabajo de Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata, mientras preparan sus películas: El viento se levanta de Miyazaki y The Tale of Princess Kaguya de Takahata. Una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura. La primera parte del documental se emitirá el 3 y 17 de noviembre, y la segunda, 10 y 24 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.