Jubilados: Se otorgaron más de 1,7 Millones de créditos mediante la Tarjeta ARGENTA | Portal La TDF

Jubilados: Se otorgaron más de 1,7 Millones de créditos mediante la Tarjeta ARGENTA

(Hacer click para agrandar)
Desde su puesta en marcha en 2012, el programa de créditos ARGENTA emitió más de 5 millones de tarjetas (incluyendo entregadas y en proceso de distribución). Así, ya otorgó 1.741.509 créditos a jubilados y pensionados por un monto de $18.642 millones, que fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.
En todo el país los comercios adheridos al programa suman 6368 con 18.231 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Sobre el acceso al crédito por parte de los adultos mayores, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “ARGENTA nació hace tres años y medio como una necesidad, porque los jubilados y pensionados eran víctimas de prácticas abusivas por parte de mutuales y cooperativas. Este programa les permitió acceder a créditos justos, con tasas accesibles y a devolver hasta en 40 cuotas”.

Desde su implementación, ARGENTA se convirtió en uno de los principales emisores de crédito y, de ser un banco, ocuparía el quinto lugar en el ámbito nacional.


Viajes por el país

ARGENTA también brinda la posibilidad de que los adultos mayores viajen por el país con Aerolíneas Argentinas; en ese sentido, se solicitaron 9506 préstamos por un monto de $34 millones.


Tarjeta de identificación

La tarjeta ARGENTA es utilizada como credencial e identifica a los jubilados y pensionados argentinos, por esta razón el Correo Argentino la distribuye en todos los domicilios y recibirla no implica haber accedido al préstamo ni genera gasto alguno, sino que permite realizar trámites ante la ANSES, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Una vez que los jubilados y pensionados reciben la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo deberán solicitar un turno a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, o bien, llamar al número gratuito 130. Los jubilados que todavía no hayan recibido su tarjeta pueden informarse y reclamarla en la página web del programa.


Puntos de Encuentro

ARGENTA ya posee en todo el país 171 Puntos de Encuentro, que funcionan en distintos centros de jubilados y pensionados y en otras asociaciones de adultos mayores. En ellos se pueden realizar consultas vinculadas con la tarjeta, incluyendo información sobre su función de Carnet del Jubilado, las condiciones de uso, la extracción en efectivo, el Club ARGENTA, entre otros.


ARGENTA en números

5.162.217 tarjetas emitidas para los titulares de derecho
6368 comercios adheridos
Monto promedio de préstamos en octubre superior a los $14.000
Más del 83% de los jubilados prefirió las 40 cuotas en el mes de octubre
Más del 54% de los consumos son para mejoras en la construcción (25%) o adquisición de artículos para el hogar (29% en electrodomésticos, televisores, lavarropas, entre otros).

Artículo relacionado: Récord Histórico: El Kirchnerismo duplicó la cantidad de Jubilados y Pensionados

Artículo relacionado: Plata de los Jubilados: Desde que la maneja el Estado se multiplicó por 6

Artículo relacionado: Evolución del Jubilación Mínima en Argentina desde 2003 al 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.