Industria Nacional: GenIA desarrolló más de 5.600 acciones para pymes y emprendedores | Portal La TDF

Industria Nacional: GenIA desarrolló más de 5.600 acciones para pymes y emprendedores

Los representantes de la Generadora de Industria Argentina (GenIA) acercaron a más de 4 mil empresas los planes de la cartera fabril y las acompañaron en su aplicación; desarrollaron capacitaciones y trabajaron con incubadoras para apuntalar emprendimientos. Ya se desarrollaron 1.100 acciones más que 2014.
El Ministerio de Industria de la Nación, que dirige Débora Giorgi, a través de sus oficinas GenIA (Generadora de Industria Argentina), desarrolló en lo que va del año 5.670 acciones para acompañar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, emprendedores e instituciones que acompañan la producción nacional de todas las provincias.
“A través de las oficinas GenIA acercamos las herramientas del Ministerio de Industria a las pymes y emprendedores de todas las provincias con el objetivo de desarrollar industrias regionales de calidad, innovadoras y con un fuerte valor agregado”, afirmó la titular de la cartera productiva.

Entre las gestiones territoriales que realizadas para potenciar las economías regionales se destaca la visita a las instalaciones de más de 4.000 pymes y negocios de jóvenes empresarios y emprendedores (asesoramiento a empresas, acciones de gestión, detección y seguimiento de proyectos de desarrollo local), que representan un total de más de 17.600 puestos de trabajo.

En este acercamiento del Ministerio a la empresa, los representantes de las GenIA lograron identificaron proyectos de desarrollo productivos los cuales, en muchos casos, fueron canalizados a través de los diferentes programas (de capacitación, financiamiento, asociativismo, gestión empresarial, desarrollo emprendedor) de la Secretaría Pyme.

Además se desarrollaron acciones de promoción y difusión de los instrumentos para mejorar la competitividad y productividad de las empresas en organismo públicos (provinciales y municipales) e instituciones y Cámaras relacionadas con la producción.

También se realizaron capacitaciones, a través del Programa Nacional de Capacitación, para dueños, mandos medios y trabajadores a de pymes. Otras de las tares llevadas a cabo fue el trabajo con Incubadoras para apuntalar emprendimientos.

Las delegaciones GenIA (www.industria.gob.ar/mapas) funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria en distintas localidades del país. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.