Industria Nacional: Argentina pasó de 80 a 402 Parques Industriales durante el Kirchnerismo | Portal La TDF

Industria Nacional: Argentina pasó de 80 a 402 Parques Industriales durante el Kirchnerismo

En el 2003 en Argentina había 80 parques industriales, de los cuales muy pocos estaban destinados al desarrollo industrial. Hoy, gracias a una clara visión federal de la industria y el desarrollo de las economías regionales, el país tiene 402 parques industriales, lo que representará un crecimiento de 5 veces en ese periodo.
Estos conglomerados productivos, diseminados por todo el país, representan 22.480 hectáreas que albergan a 5.245 empresas que generan 127.600 empleos.
El 52% de esos nodos está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales, permitiéndoles acceder a subsidios para obras internas y la construcción de centros de formación y aulas virtuales para capacitar a los recursos humanos.

De los $120 millones asignados este año a los parques industriales, $80 millones se aplicaron por medio de aportes no reembolsables (ANR) en estos conglomerados productivos -inscriptos en el Renpi- para que realicen obras de infraestructura dentro del perímetro de sus predios.

El Programa Nacional de Parques Industriales ofrece ANR de hasta $3.000.000 para obras intramuro, a través de los cuales se construyeron portales y garitas de control de acceso como así también centros de capacitación y salones de usos múltiples, y se implementaron sistemas contra incendios. También se construyeron desagües pluviales e industriales, se pavimentaron calles internas, se levantaron cercos perimetrales, entre otras obras.

De los $40 millones restantes, correspondientes al programa Crédito Fiscal para Instituciones, ya fueron aprobados $35.5 millones aplicados a la construcción centros de formación y aulas virtuales en los parques industriales, donde las pymes capacitan a sus empleados.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que proyecten radicarse o ampliar sus instalaciones en Parques Industriales (públicos, privados o mixtos) pueden acceder a créditos de hasta $5.000.000 (a través del Banco Nación), y de $ 2.000.000 para gastos asociados con la mudanza al Parque. En ambos casos, la tasa de interés está bonificada en hasta 6 puntos por el Ministerio de Industria.

1 comentario :

  1. Se ha tenido un gran avance con buenas cifras que muestran los registros nacionales en estas areas de gran valor industrial, eso es bueno

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.