Financiado por Nación: Llegaron los caños para aumentar el caudal de gas en la Margen Sur | Portal La TDF

Financiado por Nación: Llegaron los caños para aumentar el caudal de gas en la Margen Sur

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, anunció la llegada de los caños que darán inicio a la obra de ramales internos, en la ciudad de Río Grande.
Los trabajos de esta primera etapa tienen un mono de inversión de $59.000.000, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral.
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que la obra proveerá de un mayor caudal de gas a la ciudad, contemplando la instalación de 4,3 km de cañería, y un cruce de río en el sector Margen Sur, adonde actualmente el servicio llega a través de un solo caño.

La funcionaria expresó además que en aproximadamente 10 días, se estaría abonando el anticipo financiero a la empresa Supercemento SAIC, quien está terminando el proyecto ejecutivo que CAMUZZI deberá controlar, “para que cumpla con todos los requisitos que se pidieron en el pliego de exigencias técnicas. Una vez abonado el anticipo financiero, se le comunica a la empresa los plazos para iniciar la obra”.

La titular de la cartera de Infraestructura afirmó que esta obra es “primordial” para Río Grande, detallando que “seguimos a la espera de lo que corresponde a los otros dos renglones: 12 kilómetros de cañería desde Tolhuin a Río Grande y 15 kilómetros de Tolhuin a Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.