Financiado por Nación: Llegaron las 30 Amarok y los 40 Focus para la Policia de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Financiado por Nación: Llegaron las 30 Amarok y los 40 Focus para la Policia de Tierra Del Fuego

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó este jueves por la tarde, la entrega 70 vehículos que estarán destinados a la Policía Provincial. Durante el acto aseguró que “es el equipamiento más importante en la historia de la provincia”.
Asimismo la primera mandataria provincial puso de relieve que “significa la satisfacción de una tarea concluida”, recordando que “inició hace casi un año atrás con la suscripción del Fideicomiso de Fortalecimiento de Seguridad y Salud, a partir de una política pública pensada desde el Gobierno Nacional”.
“En infraestructura de salud habíamos tenido el fortalecimiento mediante otros programas del Ministerio de Salud de nación, previo a la creación de este Fideicomiso, así que todo esto fue utilizado a la renovación del parque automotor de la policía provincial”, indicó.

De este modo, Ríos consideró que junto a las tareas de capacitación, incorporación de personal, compra de equipamiento técnico científico para la policía científica, “son recursos útiles para combatir la actividad delictiva, prevenir y para que la comunidad se sienta protegida y cuidada”.

Cabe destacar que esta adquisición surge del convenio firmado entre la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Federal de Seguridad Interior, en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, a través del cual la Provincia realizó un requerimiento de 70 vehículos, de los cuales hay 30 camionetas Volkswagen Amarok y 40 autos Ford Focus.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar destacó que con los nuevos móviles, se renueva la casi totalidad del parque automotor de la policía de la provincia, asegurando que “a partir de hoyestaremos haciendo el reparto a todas las comisarías”.

Por su parte, la senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone expresó que la entrega de los automóviles “habla de la responsabilidad institucional con la que se ha trabajado en esta provincia”. Asimismo agradeció al Ministro Nogar “por todas las gestiones que ha llevado adelante para que se suscriba este fidecomiso”.

En el acto estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Nelson Moreira, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, DinoManetti, funcionarios del Ejecutivo provincial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.