El Hospital de Ushuaia incorporó una mesa de Cirugía de última generación | Portal La TDF

El Hospital de Ushuaia incorporó una mesa de Cirugía de última generación

El Ministerio de Salud incorporó al Servicio de Quirófano del Hospital Regional de Ushuaia una mesa de cirugía de última generación, valuada en $ 3.436.000, de suma utilidad para operaciones en las especialidades de Ortopedia, Traumatología y neurocirugía.
“Ésta es la mejor mesa de cirugía del mundo”, aseveró el jefe Quirófano, Mauricio Blanco, quien anotó que se trata de un equipamiento de origen alemán, marca “Maquet”, modelo “Yuno”, y que “tiene una vida útil de alrededor de 20 años”.
Además destacó que el HRU es el primer nosocomio del país que posee este tipo de equipamiento, y el tercero a nivel sudamericano, toda vez que hasta el momento había “una en Brasil, otra en Chile y ahora la tenemos en Ushuaia”.

Observó que “tener la mejor mesa del mundo y traumatólogos que operan muy bien, implica un importante beneficio para la comunidad”, que está disponible a partir de este jueves para intervenciones quirúrgicas.

Contó que tras la instalación del nuevo equipamiento en el Servicio de Quirófano “vinieron ingenieros de Brasil para dar una capacitación sobre su uso a la gente que trabaja en el Servicio, incluidos los médicos que realizan las operaciones, anestesistas, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos”.

Por su parte el jefe de Departamento de Cirugía, Lucas Gómez, ponderó la “excelente adquisición” del Ministerio de Salud para el Hospital “porque permite realizar cirugías traumatológicas de alta complejidad, mejorando la calidad del servicio con técnicas de menor invasión a los pacientes”.

El profesional anotó que la nueva mesa “nos permite también realizar otro tipo de cirugías, como por ejemplo neurocirugías, en un posicionamiento más adecuado del que se estaba realizando hasta ahora”.

Aclaró, no obstante, que la mesa “se puede usar para todas las especialidades, pero específicamente mejora el trabajo de cirugía en traumatología y neurocirugía, a un nivel de ‘primer mundo’; y se le pueden ir incorporando accesorios para Urología y otras especialidades”.

El doctor Gómez comentó que durante septiembre pasado “hemos realizado 177 cirugías en Quirófano, y en octubre unas 260″, aseverando que el número de intervenciones quirúrgicas “se va incrementando mes a mes” y que “el promedio es de 200 cirugías mensuales”.

El especialista Clínico de la firma Maquet, Edmir Costa, subrayó que se trata de “una mesa que cuenta con los recursos necesarios para hacer intervenciones de ortopedia, traumatología y neurocirugía” y confirmó que es “la más moderna que existe actualmente en el mundo”.

El profesional observó que “los puntos principales que nosotros tuvimos en cuenta para este equipamiento son la ergonomía, confortabilidad, estabilidad y seguridad”.

Explicó que la mesa tiene “todo un sistema complejo, con barras de fibra de carbón, y con movimientos amplios y finitos para auxiliar a los cirujanos”, situación que, aseveró, posibilitará incluso “disminuir los tiempos de una cirugía”.

Ponderó “el gran salto cualitativo” que, en materia de tecnología, está dando el hospital público de Ushuaia, toda vez que“los más grandes hospitales del mundo cuentan con las mesas Maquet, como referencia para las cirugías de traumatología, neurocirugía y ortopedia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.