Discurso de Cristina en la Inauguración del Centro Científico Tecnológico #YTEC de YPF | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Inauguración del Centro Científico Tecnológico #YTEC de YPF

El pasado 26 de Noviembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las obras de la última etapa del nuevo "edificio Anillo" del Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) que se encuentra con un avance del 95 por ciento, y demandó una inversión de 495 millones de pesos y la nueva planta de coque en el Complejo Industrial de YPF en la localidad bonaerense de Berisso. Allí pidió defender la continuidad de las políticas de desarrollo científico y tecnológico, como así también sostener la actividad de los científicos repatriados.
"Esto es parte de lo que algunos dicen que es una pesada herencia: es pesada porque la tendrán que defender de los ataques de afuera", dijo la Presidenta en referencia a la próxima administración nacional.
Al finalizar la recorrida por ambas obras, habló a los científicos y trabajadores presentes para decirles que ese tipo de emprendimientos son los que "los 42 milones de argentinos tienen que defender, porque en algún momento nos los sacaron".
"No cerremos nunca más la investigación, no permitamos nunca más que nuestros técnicos se vayan porque acá les cierran las plantas por falta de inversión o por la decisión política de no competir con otros países", agregó.
Consideró que obras de esa naturaleza, que permiten el desarrollo científico y tecnológico del país y lo coloca en un lugar importante en el mundo, son "lo que nos tiene que sensibilizar a los argentinos, porque todo lo demás es anécdota con la que nos quieren distraer, decir si me nombró, si lo miré, o no lo miré....hacen todo esto como estrategia comunicacional para que discutamos de pavadas mientras pasan los elefantes por atrás".
"No dejemos que pasen los elefantes mientras discutimos de trivialidades", graficó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.