Discurso de Cristina en la inauguración de la Segunda Etapa del Polo Científico Tecnológico | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la Segunda Etapa del Polo Científico Tecnológico

El pasado 6 de Noviembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, en la que se destacan el Centro Cultural de la Ciencia y la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
La inversión total fue de 499.769.816 pesos, de los cuales 136.221.042 pesos fueron destinados a la primera etapa y 363.548.774 pesos a la segunda etapa que se inauguró.
El acto se llevó a cabo en el flamante auditorio del Polo, donde se entregó a su vez el Premio Investigador de la Nación 2014 y se presentó el buque de investigación Austral, que realizará campañas oceanográficas dentro de la Iniciativa Pampa Azul.
El Polo Científico Tecnológico es el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico de Latinoamérica. La primera etapa –finalizada en 2011– incluyó la inauguración de las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.
El polo, construido en el marco del ambicioso Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera de Ciencia junto al CONICET, es la obra de infraestructura científica más importante de los últimos 50 años.
La segunda etapa de la obra contempla la construcción de la nueva sede administrativa del CONICET y del Centro Cultural de la Ciencia, un espacio de encuentro intelectual entre la comunidad científica y el público en general.
Cristina estuvo acompañada por el gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, el jefe del Gabinte, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a vicepresidente por el FpV y secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, autoricades del CONICET, secretarios y otros funcionarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.