Día de la Tradición: "La Esperanza de la gente, me llena de responsabilidad" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Día de la Tradición: "La Esperanza de la gente, me llena de responsabilidad" afirmó Vuoto

El intendente electo de Ushuaia durante el fin de semana desfiló con las asociaciones criollas para festejar el Día de la Tradición y recorrió la XX Edición de la Feria del Libro en la Escuela 13.
El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV), participó del desfile a caballo junto a las asociaciones criollas de la ciudad para festejar el Día de la Tradición. Además, recorrió la XX Edición de la Feria del Libro en la Escuela 13, junto al diputado electo, Matías Rodríguez. Ambas actividades le permitieron estar en contacto con los vecinos. "Recibimos las inquietudes de muchos, que nos manifestaron su preocupación por la ciudad. Pero también nos dieron su apoyo para lo que se viene. Nos hablaron de sus expectativas, de sus esperanzas y a todos les dijimos lo mismo, no vamos a bajar los brazos, llegamos para hacernos cargo", señaló Vuoto.
El actual concejal montó a caballo durante todo el desfile tradicionalista que incluyó un paseo por las calles San Martín y Maipú hasta llegar al Paseo de las Rosas. Vuoto consideró que es "un reconocimiento a la identidad argentina que en estos tiempos parece difícil mantener, a partir de la globalización se han generalizado mucho las costumbres y si solo se consume lo que se impone o lo que viene de afuera, corremos el riesgo de olvidar lo que tanto nos ha identificado".

"Es por esto que creo que es importante, conservar lo nuestro, conocerlo, para así poder defenderlo y amarlo, porque no se ama lo que no se conoce. Para mí es un honor compartir estas actividades, pasar un momento agradable con mis vecinos y disfrutar con los chicos me renueva la profunda convicción de trabajar día a día por Ushuaia", indicó.

La visita a la Feria del Libro incluyó stands, muestras y talleres. Y una felicitación a la directora Hebe Campione por el trabajo de docentes y alumnos.

La Feria del Libro cumplió veinte años y "es una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad. Y va Dejando Huellas, como bien dice el lema de esta edición".

Vuoto destacó "la respuesta de la gente y ver cómo chicos y grandes participan en cada una de las distintas propuestas como lectura, teatro, música, pintura, danza, dibujo, títeres. "Una comunidad que interactúa, comparte y moviliza", sentenció.

"Tuvimos una larga charla con la gente del CAAD, hablamos con las docentes de la Kayú Chénen sobre el libro que elaboraron un grupo de alumnos, ajedreceamos con varios, la gente de ALCO nos contó sobre su trabajo y pasamos a leer cuentos por Radio Nacional", detalló.

Vuoto remarcó que durante ambas actividades sintió "la esperanza de los vecinos en nuestra próxima gestión". "Eso me llena de responsabilidad. Nuestra preocupación siempre será resolver los problemas y las necesidades de los que menos tienen", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.