Desocupación: Bajó al 5,9% en el País y al 4,6% en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Desocupación: Bajó al 5,9% en el País y al 4,6% en Tierra Del Fuego

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que la tasa de desempleo descendió durante el tercer trimestre de 2015 al 5,9%, el índice más bajo de los últimos 28 años; hay que remontarse a octubre de 1987 para encontrar una tasa inferior a ese valor (en ese caso de 5,7%). En la comparación interanual, se verifica que la tasa de desempleo se redujo 1,6 puntos porcentuales, considerando que la misma alcanzaba al 7,5% en 2014.
En Tierra Del Fuego la desocupación bajó el 4,6% de la población económicamente activa, lo que represento una caída del 2,3 por ciento respecto a mismo período de 2014, en tanto que comparado con el segundo trimestre de este año se redujo en 0,3 puntos porcentuales. Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.
En consecuencia, a diferencia de lo ocurrido en los últimos trimestres, la reducción de la tasa de desocupación verificada en el tercer trimestre de 2015 es el resultado directo del crecimiento del empleo. En efecto, durante este período, la población ocupada en todo el País creció 3,1%, lo que representa a cerca de 340 mil nuevos trabajadores, en los 31 aglomerados urbanos más importantes del país relevados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
El último dato disponible del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) muestra que en agosto de 2015, el empleo registrado del sector privado creció un 2,8%, en relación al mismo mes del año anterior; lo que implica que, durante este período, las empresas privadas crearon alrededor de 178.000 puestos de trabajo formales en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.