Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 5,3 Millones de Netbooks a Alumnos de todo el País | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 5,3 Millones de Netbooks a Alumnos de todo el País

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, precisó que el programa Conectar Igualdad ya alcanzó a 11.573 escuelas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
“Conectar Igualdad ya entregó 5.314.950 netbooks en todo el país, transformándose en una política de inclusión digital de alcance federal, que superó ampliamente el objetivo inicial de repartir 3 millones y medio de equipos que se propuso hace más de 5 años”, informó el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.
El programa fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2010 y, en la actualidad, ya otorgó ese total de computadoras en 11.573 colegios. En 5 años, Conectar Igualdad llegó a todas las escuelas públicas del país, distribuyendo netbooks entre docentes y alumnos de escuelas públicas y especiales y generando una auténtica revolución educativa achicando la brecha digital.

“Una política de Estado como lo es Conectar Igualdad tiene continuidad e impacta en la vida diaria tanto de la comunidad educativa como de las familias argentinas, porque a lo largo de estos cinco años esas netbooks se usan en el aula y en las casas. Además, cumple su rol de igualdad social, porque el mismo equipo lo reciben en todas partes del país. Hoy, gracias a Conectar Igualdad, la brecha digital se ha reducido en nuestro país. Es importante la continuidad de este programa, porque todos los años se suman nuevos jóvenes a la matrícula escolar”, destacó Bossio al respecto.

Conectar Igualdad tiene como objetivos garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.


Distribución por tipo de escuelas y por provincia

De las 5.314.950 de computadoras repartidas en 11.573 establecimientos, 8.167 fueron destinadas a escuelas secundarias, 1398 a escuelas técnicas, 681 a Institutos de Formación Docente, 82 a instituciones hospitalarias y 1.245 a Escuelas de Educación Especial.

En tanto, las cinco provincias argentinas con mayor cantidad de netbooks entregadas son Buenos Aires (1.959.231), Córdoba (345.691), Santa Fe (317.787), Tucumán (230.647) y Mendoza (226.067).


Pisos tecnológicos

El programa instala en las escuelas un piso tecnológico que vincula a todas las netbooks entre sí con un servidor centralizado, con el propósito tanto de asegurar la seguridad de las computadoras como de compartir sus contenidos y aplicaciones entre los docentes y estudiantes.


Kits para escuelas especiales

Ya hay 1.207 escuelas de educación especial equipadas con kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mouse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.