Celebraron el Día de la Tradición en Ushuaia | Portal La TDF

Celebraron el Día de la Tradición en Ushuaia

En instalaciones del polideportivo municipal se conmemoró hoy el “Día de la Tradición”. Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de asociaciones tradicionalistas de la Provincia. En representación de la Legislatura Provincial asistió la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR).
Abel Sberna, presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore, al hacer uso de la palabra, agradeció a los presentes por mantener vivos los valores de la argentinidad.
El 10 de noviembre de 1834 nació José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano, y en su honor se recuerda el Día de la Tradición. Este día, es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Autor de destacadas obras literarias, como "El gaucho Martín Fierro", "Vida del Chacho", "Instrucción del estanciero", "Las islas Malvinas", "Los treinta y tres orientales" y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, entre otros, desde los cuales combatió incansablemente la política de Mitre y Sarmiento. Falleció el 21 de octubre de 1886.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.