Bertone celebró la aprobación de la Ley que rebaja el valor de los Combustibles en la Patagonia | Portal La TDF

Bertone celebró la aprobación de la Ley que rebaja el valor de los Combustibles en la Patagonia

En relación con la Ley aprobada en la última sesión por la Cámara de Diputados de la Nación, la Gobernadora electa, Rosana Bertone, señaló que ¨apoyé este proyecto cuando se trató en el Senado porque se trata de comenzar a reparar la inequidad existente entre los consumidores de las provincias de la Patagonia respecto de otras regiones del país".
En este sentido, la actual Senadora nacional detalló que la Ley aprobada establece una reducción aproximada del 22% en las naftas y de 12% en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Beneficiará a las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También se incorporaron para recibir este beneficio las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).
El objetivo del proyecto es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

¨Esta iniciativa aprobada el miércoles va a ayudar a compensar los altos costos de producción de la Patagonia de cuyas provincias se extrae alrededor del 90 % de los hidrocarburos del país¨, señaló la Gobernadora electa y agregó ¨y de esta manera podremos seguir avanzando hacia la recuperación del autoabastecimiento y la soberanía energética¨.

¨Como bien dijo el Senador Pichetto, uno de los autores del proyecto, la Patagonia produce combustible para todo el país con lo cual se trata de una compensación lógica para las provincias de la región¨, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.