AUH: Los Colegios ya pueden cargar Certificados Escolares en la web de la Anses | Portal La TDF

AUH: Los Colegios ya pueden cargar Certificados Escolares en la web de la Anses

Desde hoy la ANSES suma una nueva aplicación para seguir modernizando la gestión y agilizando la atención al público con más tecnología e innovación. Con esta nueva aplicación se permite a los establecimientos educativos cargar los certificados escolares en el sitio web www.anses.gob.ar, de manera rápida y sencilla. Se evita así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que necesitan presentarlos para acceder a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
Esta nueva modalidad se implementa en el marco de los compromisos de la ANSES para seguir modernizando y usando la tecnología al servicio de la inclusión. De esta manera, también se busca mejorar la atención en las oficinas del organismo. Al respecto el Director Ejecutivo Diego Bossio señaló que “ La prioridad en la ANSES es innovar de forma permanente la gestión, utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología. Necesitamos cada vez más un Estado inteligente que llegue con los derechos sociales a los argentinos, y que lo haga de forma transparente, igualitaria, sin ningún tipo de discrecionalidad. La innovación tecnológica es un aliado para la mejora permanente de la gestión pública”. Para la gestión es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), que permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.
Cómo generar la Clave de Seguridad Social Corporativa:

La Clave de la Seguridad Social Corporativa (CSSC) brinda acceso a los diferentes trámites que se encuentran disponibles en la web de la ANSES. Las instituciones podrán asociar el CUIL de un operador, designado por el empleador en el Formulario USI – 20 de Autorización Clave de la Seguridad Social Corporativa, al CUIT a efectos de realizar las gestiones necesarias.

El formulario se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios de la pantalla principal, ahí elegir la opción Servicios Corporativos, apartadoClave de la Seguridad Corporativa y seleccionar Formularios en la parte inferior. Luego, deberá completarse el USI – 20 y ser entregado por la institución en las oficinas de la ANSES sin turno previo.

Cabe aclarar que, además de la relación corporativa que se realiza mediante el USI – 20, los operadores designados en dicho formulario deberán contar con su Clave Personal de la Seguridad Social habilitada solo en forma presencial en cualquier delegación de la ANSES.

Procedimiento de carga

El establecimiento educativo gestiona la Clave de la Seguridad Social Corporativa, ingresa en www.anses.gob.ar, sección Servicios Corporativos, selecciona la opción Clave de la Seguridad Social Corporativa e inicia sesión.

Luego debe colocar el CUIL de la persona autorizada por la institución y la Clave de la Seguridad Social, iniciar sesión y elegir el establecimiento educativo a cargar; posteriormente tendrá que poner el CUIL del alumno o DNI y registrar los datos agregando el ciclo lectivo del año que corresponda y hacer clic en ingresar.

Desde allí se cargará el nivel y tipo de certificado, el año/grado al que asiste el alumno, si es enseñanza oficial o no y si el alumno es regular, para luego confirmar. Se podrá imprimir la constancia para conservar una copia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.