ANSES pagará la Jubilación y el Aguinaldo antes de las Fiestas | Portal La TDF

ANSES pagará la Jubilación y el Aguinaldo antes de las Fiestas

La Anses señaló que el calendario de pago para las más de ocho millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas inicia el 1º y concluye el 23 de diciembre.
Durante diciembre y antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Anses abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.492.730 jubilados y pensionados y a 1.466.472 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla un total de 7.959.202 prestaciones. En total, el organismo realizará una erogación de $67.881 millones en prestaciones sociales.
Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses, afirmó que “una vez más, el Estado está presente y demuestra su compromiso con los adultos mayores, abonando el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente para que puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta es la previsibilidad que logramos en todos estos años y el trabajo responsable de la Anses con los jubilados y pensionados de todo el país”.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $6448,61 y el haber medio ascenderá a $8775,14. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo, incluyendo el aguinaldo, la suma de $6285,78 y como haber medio, $6512,36.

La inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15,8 millones de personas que reciben prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas de fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el martes 1º de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de enero de 2016. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la Anses con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.


Otras prestaciones

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará en diciembre las Asignaciones Familiares de 3.100.905 titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $2159 millones; así como 12.730 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $10 millones. Asimismo, pagará a partir del 4 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 3.646.076 niños y Progresar a 958.747 jóvenes que implicarán el desembolso de $3988 millones. También tendrán su haber 59.528 titulares de la Prestación por Desempleo, para los que se destinarán un total de $79 millones.

Artículo relacionado: Récord Histórico: El Kirchnerismo duplicó la cantidad de Jubilados y Pensionados

Artículo relacionado: Plata de los Jubilados: Desde que la maneja el Estado se multiplicó por 6

Artículo relacionado: Evolución del Jubilación Mínima en Argentina desde 2003 al 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.